Pregunta sobre memoria

Saludos, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tipo de memoria dimm necesitaría para un pentium 166 con placa madre pentium VX (spacewalker hot-555)?
La duda que tengo es si debe ser pc 133, o cual es la que yo necesito, algunos amigos me han comentado que es la pc 66 pero yo no lo se, ¿qué diablos significa pc 133?,
espero que me respondas, ya que yo no doy más, muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sencillo en teoría la memoria tiene que soportar la velocidad de la placa o ser superior si no no funciona, es decir, una placa vx tiene un bus de placa de 66mhz por lo que puedes pincharle memoria simm a 66 a 100 o a 133 (suponiendo que existiese ya que si son a 133 ya son dimm por norma general). Pero la memoria se pide de la siguiente forma:
1.Dependiendo de las ranuras de tu placa las puedes pedir simm, dimm o ddram.
2.La velocidad (o en día esta opción no se puede utilizar porque depende de la forma) a 33 66 100 133 266.
3.LA CAPACIDAD 4MB 8MB 16MB 32MB 64MB 128MB 256MB Y 512MB.
Un saludo y espero que te sirva de aclaración.