Consejo sobre hardware y sistema operativo

Voy a renovar mi ordenador, y aunque me gusta el tema. Como llevo tiempo sin informarme de lo último, a ver si me pueden orientar para ir mirando. Sobre todo lo configuro para no tener que preocuparme de actualizarlo en dos o tres años.
Estaba pensando en comprar un Q9550, aunque casi por el mismo precio, no se si ir a por el i7 920. ¿Qué recomendáis?
¿Y la placa correspondiente, cual me recomendáis, que tenga máximo soporte de NVIDIA? Que creo que me voy a vendar los ojos y comprar la GTX295.
Y por último, ¿qué sistema operativo me recomendáis, XP de 32 o 64, teniendo en cuenta que es principalmente para ocio y juegos? El Vista por mis experiencias ni tocarlo...
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, si el dinero no es problema ve a por ese i7 y esa gráfica que seguro que no te defrauda, pero pienso que aún teniendo ese dinero es mejor comprar algo más asequible, y más si sólo es para ocio, si fuera para trabajar...
Puedes optar por un phenom 2 945, unos 4gb de ram ddr3, una gtx 285, creo que este esta más equilibrado y sigue siendo un señor pc, todo esto acompañado de un gabinete, fuente y disipadores de calidad.
Con lo que estas plateandote comprar le pondría un vista64 (la version oem cuesta similar a xp64), y no es tan malo como lo pintan pero tampoco tan bueno como dice microsoft.
Si me dices el presupuesto te puedo aconsejar mejor.
Antes de nada, agradecerte la atención y tu contestación tan rápida.
Hombre, el dinero si es un problema. Pero cuando veo que las novedades ya no van hago el "sacrificio" y compro lo último, para aguantar lo máximo posible. Me confieso un "sibarita" en lo que a ocio se refiere, de los que le gustan ponerlo todo al máximo, sin que pegue tirones. Para un vicio que tiene uno... Y últimamente los programadores tiran más de procesador que de gráfica, es curioso; lo cual prácticamente hace que tengas que cambiar ambos al mismo tiempo, si compras una gráfica de último modelo. Aunque tienes toda la razón, en que comprando lo último, puedes dejar descompensado el ordenador si no eliges bien.
¿Hablaríamos de no superar los 1200?, para procesador, placa, gráfica y memoria. Sobre todo me interesaría que me durase lo máximo posible. Por esto último, por la placa creo mejor tirar por intel, ¿tú qué crees?
De nuevo, gracias por todo, un saludo.
Lo de que te duré lo máximo posible depende del mercado y lo exigente que seas tu, pero viendo que te gusta jugar a una buena resolución y con filtros es más difícil, en algún momento tendrás que bajar los filtros, pero seguirás jugando con muy buen detalle.
Por 1200 euros solo para placa, micro, ram y vga te montas lo que quieres, osea un pepino:
Micro i7 920, el que quieres, unos 270-290
Placa base DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 cerca de 300, tiene para hacer sli o crosfire, tambien puedes cojer esta otra DFI LanParty DK X58-T3eH6 un poco mas economica 260.
Ram OCZ Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1866 130 euros.
En cuanto a la gráfica la gtx 295 es lo más que hay ahora mismo pero viendo que la nueva generación esta a la vuelta de la esquina no se si es la mejor opción, esto lo dejo a tu elección, prefiero comprar una gtx275 o gtx 265 y cuando salga las nuevas dependiendo de como rindad comprar una de las nuevas o comprar otra gxt y hacer un sli.
No había visto esas placas. Bastante buenas, las tendré muy en cuenta.
Y sobre el sli, no me lo había planteado... también lo tendré en cuenta. Y tampoco sabía que iban a desbancar a la 295 tan pronto... madre mía. Casi que me espero para comprarla, más que nada por la bajada de precios. En algún momento tendremos que comprar una, ya que no paran de renovarlas.
Gracias por todo, me ha sido de gran utilidad, un saludo.