Problema con la PC

Hace dos días que mi PC comenzó a "tildarse", es decir se queda la imagen del monitor congelada, así como no responde el teclado (no se puede bloquear la mayúscula por ejemplo). Mi consulta es si alguien me puede indicar por donde comenzar a investigar para determinar el problema.
Les cuento que tengo una Pentium IV 2,66 GHz con 512 Mb de RAM y un rígido de 80 Gb. Tengo Windows XP Profesional con SP 3
Gracias de antemano.
Guillermo

1 respuesta

Respuesta
Tu pc no tiene configuración para quedarse así . te recomiendo que reinstales el sistema operativo a ver si tiene algún error. También le puedes dar un chkdsk al disco duro para saber si tiene problemas
]
En primer lugar gracias por responder! Te cuento que ya ejecute el chkdsk y no arrojo ningún error, también reinstale el windows pero me sigue pasando lo mismo, es generalmente cuando utilizo algún programa o juego, ya que navegando no me sucede, voy a probar con el memtest para ver si es algún problema de memoria, pero sacando esto no se que más podría ser, ya que le realize una limpieza al CPU (coolers, plaquetas, sockerts, etc), instale el PC Probé de Asus para comprobar el rendimiento y la temperatura, pero hasta ahora nada! ¿Tienes algún otro consejo?
Al parecer el cooler se esta parando y por ende se friza la pc si no cambia la memoria a veces ocasiona eso