Porque los puertos USB se reinician

Tengo un par de discos duros externos enchufados a sendos puertos USB.
De vez en cuando, desaparecen y en el mismo momento vuelven a aparecer dando los típicos avisos de "He encontrado un nuevo USB"
Es como si algo de hardware le hiciera comprobar los puertos USB de vez en cuando
O algo así.
Tengo en casa 3 ordenadores y en todos los XP me pasa.

1 respuesta

Respuesta
¿Problema de cables? Nunca me surgió tal cosa, yo mismo tengo dos y no me pasa eso. Solo se me ocurre el cable que no haga buena conexión con los puertos usb. O que funciones con los drivers del propio windows sin haber instalado los de los discos duros.
Ups, tb puede ser q consuman mucho y tu fuente no de abasto para alimentarlos... ¿tienen alimentacion propia? ¿O consumen de la del ordenador?
Bueno, desde que puse la pregunta ya no me pasa. Los discos eran de 3,5" por lo que necesitaban alimentación independiente.
Hubieron ademas algunos problemas eléctricos cuando lo pregunte osea que dupongo que seria eso