Troyano NaviPromo.AA

Hola necesito tu ayuda el avg 8.5 que tengo instalado en mi portátil me ha detectado un par de troyanos
troyano NaviPromo.AA C:\Users\Jesus\AppData\Local\uusoq.dat
troyano NaviPromo.AF C:\Users\Jesus\AppData\Local\uusoq_navps.dat
me los a metido en la bóveda de virus pero yo quiero eliminarlos de mi portátil
que programa me aconsejas para eliminarlos del todo no me puedo gastar dinero por lo que me interesa que el programa sea gratuito y me sirva para eliminar este troyano o cualquiera en mi pc tengo instalado el spybot y no tiene ningún troyano en el portátil solo tengo instalado el avg y el windows defender cres que con el spybot soluccionara mi problema si no es así me puedes aconsejar un programa que me ayude a eliminar esos troyanos de mi portátil

1 respuesta

Respuesta
En principio, el spybot debería solucionarte el problema, siempre y cuando lo tengas actualizado. Los troyanos actúan instalándose en el registro de windows, es decir, se añade la orden allí de que sean cargados al principio, si no es así, son completamente inútiles. Lo que te hacen la mayoría de anti troyanos es, primero eliminar la entrada del registro, y después el archivo en si. Yo el que utilizo es el spybot y siempre me ha dado buenos resultados, alguna vez ha tenido problemas en eliminar algunos, pero tampoco le puedes pedir demasiado ya que es gratuito. Cuando este no ha podido, he utilizado el malware bytes, que es de pago, pero tienes unos días de prueba, suficientes para eliminarlos.
El antivirus en si, no elimina los troyanos, simplemente detecta que hay algo malo en tu equipo, y lo mueva a cuarentena para que no se mezcle con los archivos, lo aísla, pero no esta preparado para eliminarlo, por eso se crearon los anti troyanos, para hacer esta faena.
También te puede ser interesante el siguiente link, que te pone paso a paso los pasos a seguir para desinfectarlo:
http://josecandido.galeon.com/enlaces/navipromo.html