Problema con la BIOS de la ASUS A7V333

El día 24 de Julio compré un ordenador con una placa ASUS A7V333
Con la placa me venía un CD-ROM con utilidades para la placa
Una de esas utilidades era un actializador de la BIOS
Yo utilice el programa para actualizar la bios, seguí todos los pasos,
el programa me dijo que reiniciara el equipo.
Cuando volví a encender el equipo, nada funcionaba.
El monitor se quedaba en negro.
"creo que perdí la bios"
Lo he llevado a la tienda donde compre el equipo, y no han echo nada
más que ponerme excusas, dicen que yo tengo la culpa.
Como voy a tener la culpa, de que la placa fallara, ya que utilice el
programa especifico para ello, el programa que ASUS me da para hacer
ese trabajo.
Además el programa no lo instalé yo, ya venia instalado en el equipo
cuando lo compre.
Vamos que utilizo un programa que ellos me dan para utilizarlo.
Se rompe la placa por causas de ese programa.
¿Y yo tengo la culpa?.
Solo quiero saber, si estoy en mi derecho para pedir que me arreglen la
placa y en caso extremo de que me pongan una placa nueva.
---Además tengo 2 años de garantía en mi placa----

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que es así. Habrás utilizado el programa que te han dado, habrás seguido las instrucciones, lo habrás hecho todo bien pero actualizar la bios no es un proceso sencillo ni exento de riesgos y te ha salido mal.
La garantía cubre defecto de fabricación y el hecho de que tu borrases tu bios no es tal defecto.
Actualizar la bios es una tarea delicada y puede dar al traste con toda la placa base (si bien el problema es solo la bios, puedes dar esa placa base por perdida) por lo que no es recomendable hacerlo a nos ser que sea estrictamente necesario. Ademas si el archivo de BIOS lo sacaste del cd que venia con la placa no has hecho nada nuevo. En el venia la misma bios que ya tenias.
Perdona quiero hacer unas aclaraciones.1)Yo no borre mi bios, el programa de ASUS lo hizo. 2)La actualización no era del CD era de la página de Asus, ya que el programa te actualiza la bios, desde Internet. 3)Si es tan peligroso, porque el programa no te lo indica en su proceso. 4)Porque la actualización la hace desde Windows, cuando saben que eso es una Bomba...((Creo que ASUS tiene demasiados puntos negativos como para no admitir su fallo))... Es como si tu compras un coche, con un botón en el salpicadero que pone TURBO (es para que el coche corra más) y cuando lo pulsas por la autovía.""quemas el motor del coche"" Tus palabras::(La garantía cubre defecto de fabricación y el hecho de que tu borrases tu bios((pulsaras el botón)) no es tal defecto.
¿Crees qué tu tienes la culpa?
Postdata: Nadie te dijo nada sobre ese botón.Y no se t aviso de sus problemas.
Gracias por tu ayuda.. perdón por mi forma de expresión. (((Es que después de gastarme una pasta es el ordenador, me sabe muy mal que tenga que pagar otra placa, y ademas que sea una asus, que no son muy baratitas.je je))
Entiendo tu punto de vista pero en la tienda te van a seguir diciendo lo mismo porque el fabricante se lo va a decir a ellos y al final les va a tocar a ellos pagar la placa y con los margenes que se trabaja en informática (entre un 4 o 6% mientras que en cualquier otro negocio se trabaja con margenes superiores al 40%) es una perdida que no creo que puedan afrontar.
Es por eso que aunque haya sido el programa de asus el que haya jodido la bios, ellos no van a responder por el, aunque fuese un programa diseñado específicamente para cargarse la bios al fin y al cabo fuiste tu quien lo ejecuto. ¿Entiendes hasta donde llega la garantía?
Ademas si miras el readme o la ayuda veras que si advierten de ese riesgo.
No olvides finalizar la pregunta