Problema de Bios o de que es posible esto!

Hola buenas, gracias de antemano expertos, pero es que estoy ya desquiciado. Tengo un problema que ya no se ni por donde mirarlo, ni mucho menos meterle mano.
He actualizado mi SO de w98 a w200, y mi tarjeta de sonido (una SB live 1024 player) no funciona ahora. Intente solucionarlo y no lo conseguí, instale el W ME y de nuevo funcionaba bien. Instale de nuevo junto con el ME el w2000 y en w2000 no existe el sonido y en el ME si, metí el XP, y tampoco existe el sonido para este novedoso SO.
He actualizado la Bios y he probado mil combinaciones, pero es que ya no se que puede ser.
Mi placa base es una supermicro, y la bios es una Ami.
Yo creo que puede venir el problema de que la tarjeta de sonido no la reconoce como tal sino como un dispositivo VGA (ya se que es raro, pero es así).
Cuando he intentado instalar los drivers para el w2000 y el XP, me ha salido el siguiente mensaje:
"Setup could not detect any Sound Blaster Audio card on your system. Please ensure that your Sound Blaster hardware is properly installed before running this Setup program."
Alguno puede darme algo de luz y ayuda por favor.
Y siento haberos hecho leer todo este tocho.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible que la tarjeta de sonido no sea compatible con win200/xp o que necesites drivers adicionales.
Es raro porque yo tengo la misma tarjeta y no me ha dado problemas en ninguno de los dos sistemas, por lo que creoq ue es posible que no sea la tarjeta original.
Si tienes un win98/me funionando al intentar instalar XP te da la opción de comprobar soft y hard compatible, intenta pasar esta prueba a ver si te dice algo de esa tarjeta.
Me dice que puede haber problemas con software asociado a la tarjeta, pero no con la tarjeta.
¿Hay alguna forma de poder hacer que al arrancar me detecte la tarjeta como una tarjeta de sonido y no como una VGA?
En ese caso es sin duda problema de drivers, no obstante es raro porque esa tarjeta de la debería reconocer sin problemas.
Puedes intentar cambiar la configuración de IRQs en la bios ya que es lo único que se me ocurre que pueda estar haciendo que te la reconozca como video.
¿Y cómo se hace eso?. No tengo ni idea, tengo una BIOS Ami, supongo que sabrás como van, porque para mi son todas un jaleo.
Gracias.
Me tremo que no se como va. Aunque sea ami hay más versiones que lentejas y aunque todas sean más o menos iguales no te puedo decir en la liea 7 cambia esto porque a lo mejor no esta ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas