Fuente

Todo empezó ayer de noche; un fogonazo en la fuente, mucho olor a quemado.
Entonces, cambié la fuente de mi PC
Aunque la nueva fuente anda y si la mido me da los3 y 12 voltios que tiene que dar, ningún periférico de la máquina funciona: el CD ni siquiera abre, el disco no gira, la disquetera ídem, las luces del teclado no se prenden al apretar las teclas correspondientes. Todo aparece como si todo estuviera desconectado de la fuente - pero todo está conectado y la fuente aparentemente funciona !
El ventilador del procesador, sin embargo gira - es lo único que funciona.
¿Me pueden ayudar? ¿Qué será?
¿Esta todo quemado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es probable que el daño halla alcanzado a la motherboard te sugiero que pruebes cada una de las partes (procesador, y tarjetas de dispositivos en otra maquina) ya sea prestada de algún amigo, etc.la reparación de una motherboard re quiere un buen técnico que lo haga a nivel componente pues no son muy caras y en ocasioanes no vale la pena.
Esto que te recomiendo es para aislar la falla y puedas saber que componentes aun puedes rescatar. (Esto si no están integrados a la motherboard).
Si son independientes retira tarjeta de sonido, fax y red (lo que tenga) y prueba solo con tarjeta de video instalada. (Si te es posible conseguir una tarjeta de video que sepas que funciona mejor) si funciona ve insertando cada uno de los dispositivos reemplazando los que no funcionen en su caso.
Este tipo de fallas son graves pues después de la fuente de poder por lo general el equipo no tiene protección para este tipo de eventos.
(Tienes que conseguir un equipo de caracateristicas similares al tuyo (motherboard) pues los tipos de socket varían de acuerdo al tipo de procesador ) esto para checar el microprocesador)
También intenta borrar el CMOS (Bios)
Moviendo el jumper correspondiente.
(Controla la batería que alimenta al Bios)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas