Windows server v disco NAS

Quería preguntaros si es posible sustituir un servidor con windows 2000 server por un disco duro NAS en red. El servidor lo tengo solo como servidor de archivos en una red de unos 12 ordenadores, aunque pueden haber más en la red.
¿Un disco NAS podría con una pequeña red así?, ya digo, solo es para servir archivos, nada de dominios, aunque si conocéis algún MÁS que soporte esto mejor. También sería interesante, como no, que hiciera de cliente torrent o emule.
Gracias
Paco B
Respuesta
Cualquier disco nas más o menos decente baldra eso si yo montaría un raid 0 o 0+1 y si no quieres tantos disco un raid 5
Muchas gracias por tu respuesta.
Supongo que con RAID no habrá problema de dar accesoso por usuario a archivos y carpetas, ¿no?. Por lo que veo RAID es bajo Linux, pero ¿es un aparato independiente? ¿O está montado sobre un PC?
Gracias
No hay ningún problema en dar acceso a usuarios y carpetas.
Raind no es de linux es un sistema para optemer mayor rendimiento en discos duros, seguridad o ambas cosas el raid lo tiene que implementar el sistema operativo, ya sea windows,¡GNU/Linux, Solaris o cualquier otro.
Hay Nas que corren tanto en linux como en windows, los tienes con distintos tipos de raid si lo deseas, pero para una empresa como dices es mejor un raid que sea rapido y que tenga redundancia a fallos y si los discos se pueden cambiar en caliente mejor.
También puedes montarte un nas en un ordenador "normal".
Por si te interesa te dejo una pag que seguro que conceras, para que veas los tipos de raid por si quieres implementar uno.
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Gracias por la información y por la aclaración.
Lo tendré muy encuenta, ya que veo que la opción RAID es más profesional y segura que la de NAS.
Paco B