Mi PC se apaga solo

Hola, hace unos meses te pregunte sobre este tema y finalizamos la pregunta ("MI PC se apaga solo" era el título de la pregunta). No lo conseguí arreglar pero me dejaron un portatil y aparque el pc pero ahora he vuelto a el.

Curiosamente despues de 7 meses lo enciendo y ya no daba este problema, hasta que entré en la Bios y vi que la velocidad del procesador estaba en 800(100) en lugar de 3066(133) que tendría que estar. Si subo la velocidad aunque sea a 2800 este se apaga al poco de encenderlo (solo se apaga si toco esto) ¿Como lo puedo arreglar? He limpiado el cooler, le he metido pasta térmica y na de na...

Otro tema es que he ampliado la memoria y un slot no funciona ¿que puede ser? Las memorias las he probado en los otros dos slots y si funcionan. Son dos de 512 y una de 1024mb a 333hz.

Estos son los datos que he sacado de Everest:

Tipo de procesador....Intel Pentium 4, 2300 MHz (23 x 100)
Nombre de la Placa Base.....Abit IT7-MAX2 v2.0 (4 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN,
IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base....Intel Brookdale i845PE
Memoria del Sistema.....1536 MB (PC2700 DDR SDRAM)

Si hace falta mas información te la envío. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Si tu procesador es de 2300mhz porque le pones a mas velocidad?

Los 100mhz es la velocidad a la que el procesador se comunica con la placa base si la placa base va a 100mhz y tu subes el procesador a 133 no hay un sincronismo y se producen pantallazos azules, perdida de datos o directamente no arranca... pasa igual con la RAM si metes un modelo mas rapido del que soporta la placa base no te funcionara

¿Has instalado algún programa de monitorización de temperatura y as visto si alguna vez supera los 45ºC?

Hola, estas son las características de mi pc:

Si te fijas, Everest reconoce los tres módulos de memoria, pero el pc no lo hace...

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4
Alias de la CPU Northwood HyperThreading
1(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz
(CPUID) Revisión 00000F27h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2299.72 MHz (original: 3066 MHz)
Multiplicador de la CPU 23.0x
FSB de la CPU 99.99 MHz (original: 133 MHz)
Bus de la memoria 99.99 MHz

Caché del CPU:
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 07/11/2003-i845PE-W83627-6A69VA1SC-E6
Nombre de la Placa Base Abit IT7-MAX2 v2.0 (4 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845PE
Tiempos de Memoria 2-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: MCI Computer MDT 1GB PC333 CL2. 1 GB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: 64D64320HU6C 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM3: Kingston QUE 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Perdón por tardar en responder pero tengo que analizar con bastante tiempo todo el hardware que tienes y no tengo tanto tiempo libre...

Te voy a dar unos consejos básicos para ir probando, actualiza la BIOS o reinstala la ultima version, mira que el voltaje de la fuente de alimentación sea el correcto es decir mas de 12V y mas de 5V, y desenchufa TODO menos la RAM y la CPU aunque no te arranque y tenlo así 2 o 3 horas para ver si se apaga, si no se apaga prueba con un LIVE CD de windows o linux y por ultimo prueba solo con el HDD para comprobar que no es un problema eléctrico.

Cuando tenga un buen rato miro todo tu hardware y a ver si te puedo decir algo mas concreto

Hola, gracias por tu atención, ya se que has de sacar tiempo y no es fácil. Te comento:

He actualizado la BIOS a la única versión que he encontrado que es de 2007.

El voltaje es:

Voltaje 0 1.50 Volts [0x5E] (CPU VCore)
Voltaje 1 2.48 Volts [0x9B] (AUX)
Voltaje 2 3.28 Volts [0xCD] (+3.3V)
Voltaje 3 5.08 Volts [0xBD] (+5V)
Voltaje 4 11.49 Volts [0xBD] (+12V)
Voltaje 5 -8.58 Volts [0x4D] (-12V)
Voltaje 6 -2.94 Volts [0x5F] (-5V)
Temperature 0 33°C (91°F) [0x21] (TMPIN0)
Temperature 1 51°C (122°F) [0x65] (TMPIN1)
Fan PWM 0 100 pc [0xFF] (PWM1)
Fan PWM 1 100 pc [0xFF] (PWM2)

He probado lo siguiente:

Solo la placa……………………………………………………………………………no se apaga
Placa + tarjeta gráfica……………………………………….……………….....…….no se apaga
Placa + HDD……………………………………...…………………...............………se apaga
Placa + tarjeta gráfica + HDD…………………………………..…………………….se apaga
Placa + tarjeta gráfica + HDD + CD…………...……………….…………………….se apaga
Placa + tarjeta gráfica + HDD + CD + DVD.…………….………………........…….se apaga
Placa + HDD + quitando y probando los diferentes módulos de Ram….......…..se apaga
Placa + CD + arranque con Live Cd Ubuntu……….…………......……….……….se apaga

Mi conclusión es que solo cuando el procesador empieza a trabajar a un rendimiento alto (cargar o iniciar windows o Ubuntu) es cuando se apaga...

Por el voltaje de la fuente de alimentación que me estas enseñando, esa fuente esta mal, el voltaje no debería de variar mas de 1voltio o un 7% y en el voltaje negativo varia mucho mas.

Ok, entonces tendré que cambiarla. De lo que te comente de la memoria me puedes decir algo? la he ampliado de 512mb a 2gb (máximo permitido por la placa) metiéndole otra de 512mb y 1024mb pero ni el sistema ni windows me reconoce la del tercer slot (512mb)pero everest si ¿que puede ser? las memorias las he probado en los otros dos slots y si funcionan.

Este es un informe de Everest respecto al SPD:

--------[ SPD-----------------------------------------------------------------------------------------------------
[ DIMM1: MCI Computer MDT 1GB PC333 CL2. ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo MCI Computer MDT 1GB PC333 CL2.
Número de serie 16272007h
Fecha de fabricación Semana 37 / 2004
Tamaño del módulo 1024 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

[ DIMM2: 64D64320HU6C ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo 64D64320HU6C
Número de serie 0402C110h
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge Soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

[ DIMM3: Kingston QUE ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Kingston QUE
Número de serie 891B9470h
Fecha de fabricación Semana 2 / 2004
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)
Funciones del módulo de memoria:
Early RAS# Precharge No soportado
Auto-Precharge No soportado
Precharge All No soportado
Write1/Read Burst No soportado
Buffered Address/Control Inputs No soportado
Registered Address/Control Inputs No soportado
On-Card PLL (Clock) No soportado
Buffered DQMB Inputs No soportado
Registered DQMB Inputs No soportado
Differential Clock Input Soportado
Redundant Row Address No soportado

Hola, navegando por la web me he encontrado con esta página y he recordado que cuando limpie el cooler había un par de condensadores con porquería por encima y he visto que es que estarán en mal estado, esto puede ser la causa no? como los puedo cambiar?

Para cambiar los condensadores electrolíticos solo necesitas un soldador de estaño y un poco de estaño claro y darle calor por la otra parte, donde están los contactos hasta que se funda el estaño y se despeguen un condensador vale muy poco 1 eur o así normalmente pero tienes que tener muy en cuenta la ralla que hay en el lateral del condensador electrolítico que marca el polo negativo ya que si lo colocas con la ralla del otro lado explotara el condensador (nada grave pero es un susto) lo malo de las reparaciones es que cuando se estropea una pieza muchas veces estropea también a las siguientes y al final por tiempo y por el precio de una fuente económica que pueden ser unos 15 eur no suele compensar, pero si te quieres entretener animo que no es difícil

Ok, muchas gracias. A lo que no me has contestado es a lo de la memoria...

¿As probado a actualizar la BIOS o reinstalar la ultima version?

Si, pero no funciona. De todas maneras te dejo en paz. Muchas gracias por las molestias ocasionadas.

Un saludo

Tranquilo que no molestas, hay un truco que tienen algunas placas y es que tienes que instalar los módulos de mayor capacidad en los slots mas bajos es decir el modulo de 1GB de ram lo tendrías que instalar en el slot 0