Problemas con mi Pc

Hola. Tengo un AMD a 1GHz, placa Trancscend AKT4 con chipset VÍA KT133. Mi problema es que se me cuelga el Pc sobretodo cuando juego (Half-life, America's army..)Primero tuve problemas con la SB Live! 5.1, me fallaba así que la descambie. La que me dieron me seguía fallando. Entonces probé la que viene on-board (AC97) y con esa más de lo mismo. También mire la gráfica, tenia una Geforce 2 mx 200 y me compre una Geforce 4 mx 440 y sigue igual. He actualizado la bios, bajado service pack, ultimo VÍA 4in1 y bajado un parche para la PCI latency. Me sigue dando problemas. Tengo el Windows 98 SE. He vuelto a poner la SB 5.1. Las IRQ no me muestran ningún conflicto y en la Bios he puesto disabled a la tarjeta de sonido que viene on-board. ¿Qué creéis que puede ser? Espero vuestras respuestas!

1 respuesta

Respuesta
1
Es bastante complicado determinar cual puede ser tu problema directamente. Por lo que me cuentas, ya que has probado con distintas placas de video y audio, es posible que sea algo de memoria, o puede que incluso de la misma placa base.
En estos casos, lo más recomendable es hacer una batería de pruebas desde la configuración más básica. Si tienes la posibilidad de hacerte con diferentes componentes para probar mejor (sobre todo memoria).
Empieza con una configuración básica de placa base, procesador, memoria, tarjeta de video, cdrom y disco duro. Instala el SO, en tu caso Windows 98, aunque te recomiendo que hagas las mismas pruebas con Windows 2000 y veas cual va mejor. Respecto a la memoria, si tienes varios módulos purébalos por separado en los distintos slots. Una vez instalada la configuración básica haz diferentes pruebas con paciencia pero paso a paso y ve tomando notas. No hagas dos cosas a la vez sin hacer las correspondientes pruebas.
Es un proceso lento pero que al final te permitirá aislar el problema de forma definitiva.
Dime si te puedo orientar de alguna otra forma.
:)
Hola, perdón por el retraso. Me han dejado una Terratec 512 (soundblaster) y me sigue fallando. Ahora estoy en Windows XP. He probado quitando una de las 2 memorias y nada. Lo curioso es que cuando me dejaron la tarjeta formatee y luego esa noche estuve jugando unos 20 minutos o así sin problemas. Al día siguiente y sin haber instalado nada, al cabo de 5 minutos ya se había colgado (todo eso en 98 SE). Formatee. Con el XP se me colgó con un video. Instale el Vía 4in1, estuve jugando y había visto un video y todo y sin problemas. Esta mañana sin hacer nada nuevo, en poco tiempo cuelgue. Yo estoy convencido de que es algo de sonido. Si tienes XP, podemos contactar y miras tu mi pc con lo de asistencia remota, a ver si tu ves algún conflicto. Mi e-mail es [email protected].
Gracias
P.D. Si no puedes, dime como hago lo de la batería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas