Duda adaptador PLC

Hola, os explico.
Acabo de descubrir que existen los adaptadores
PLC y creo que es algo que me vendría de lujo para que la señal
inalámbrica del router a mi PS3 y Xbox 360 no vuelva a ser un problema.
El
Caso es que tengo una duda bastante importante. La PS3 y Xbox 360 las
tengo en un piso distinto (pero contiguo) al piso donde tengo el
router, por lo que supongo que la red eléctrica no esta comunicada
entre ambos. ¿Hay alguna solución para casos así? ¿Cómo puedo
cerciorarme de que las redes eléctricas de ambos pisos no están
conectadas?
También he leído que en instalaciones eléctricas antiguas puede no funcionar, ¿cómo se que en la mía iría?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las redes de distintas viviendas no suelen ni deben de estar conectadas entre si, para comprobar esto solo tienes que comprobar que cada vivienda tenga su propio cuadro eléctrico, generalmente ubicado tras la puerta de entrada, y/o que cada vivienda tenga su propio contador en el cuarto de contadores.
Respecto a la antigüedad de la linea eléctrica, siento decirte que aun no hay un estándar IEEE que definan el marco de los PLC por lo tanto, no puedo decirte un método fiable para comprobar que en tu vivienda funcione, aun así, normalmente los casos en los que no funcionan según tengo entendido son en redes muy muy antiguas, así que esto deducelo tu mismo por sentido común, si consideras que tu vivienda es muy muy antigua pues no funcionara.
Soluciones:
Pues esta complicada la cosa, dado que es requisito indispensable que ambos adaptadores estén en la misma linea eléctrica.
Si el problema es que la señal wifi no llega bien a la otra vivienda o lo hace con poca calidad yo optaría por un extendedor/amplificador Wifi, que por cierto seria una opción bastante más económica que el plc ya que suele costar igual que este ultimo pero solo necesitas uno.
Si por obligación tienes que usar PLC pues debes de buscar la manera de conectar los dos adaptadores en la misma red, pasando un latiguillo de una vivienda a la otra, si bien esta opción es bastante más "coñazo" que la anterior y como ya dije antes menos económica.
Espero haber aclarado todas tus dudas y perdón por el "tocho" que me ha salido XD