Particiones de disco duro

Hola. Me he comprado un ordenador nuevo con 30g de disco duro y quiero hacer mínimo 3 particiones:
1-Windows xp
2-Linux
3-Datos
Sin embargo creo que el tamaño óptimo para FAT32 es 8g o menos, por lo que no sé si debería hacer 4 particiones (XP, LINUX, APLICACIONES y Datos) de 8,6,8 y 8 gigas respectivamente... ¿qué me recomendáis? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que FAT32 maneja muy bien particiones hasta 20 Gb, por lo tanto no hay problema en el numero de particiones que quieras tener, sin embargo debes tener en cuenta que Windows XP devora en su instalación básica aprox. 1.5 Gb, por lo tanto te recomiendo 15 XP - 10 Linux - resto Datos, para que no te envolates con muchas particiones de poco espacio.