No puedo abrir una carpeta

Hola xonxoc
Lo que me pasó es algo muy raro tengo un disco duro
que conecto por medio de un case a usb y ahí guardo
información de internet que bajo videos música etc.
Pero resulta que la carpeta donde tengo los videos
no la puedo abrir y al poner la flecha del mouse en
la carpeta me dice que esta vacía, intente con recobery
myfiles y no logrado ver nada de lo que tengo es tal carpeta
al querer abrirla se oye como que el disco duro patina y después
aparece un aviso donde dice que el disco duro requiere ser
formateado, pero esto se me hace muy raro ya que las demás
carpetas funcionan perfectamente
me gustaría saber que es lo que esta pasando
de antemano te doy las gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que el sector donde se encontraban los datos almacenados de esa carpeta esta dañado físicamente, y por eso la cabeza lectora del disco duro es incapaz de leer los datos que allí hay. Deberías hacer un chkdsk sobre ese disco duro para encontrar los sectores dañados y quizás pueda recuperarlos a marcarlos como dañados para que deje de usar esa porción de disco duro.
Los datos que hubieran en esa porción de disco pueden ser ya irrecuperables, prueba desde la consola del sistema a ejecutar el comando chkdsk /r si con esto no se recupera utiliza un programa llamado recuva que puedes bajar de aquí http://www.recuva.com/.
Si ninguna de estas dos acciones recupera tus datos ya es que el nivel de daño físico de la pista del disco duro es demasiado grave, ante lo cual nada se puede hacer.