Lector de CD

Tengo dos lectores de CD que presentan la misma dificultad. Son reconocidos por la PC (cuando voy por el explorador, me aparece la torre de CD), mecánicamente funciona (se cierra y abre la tapa para introducir y extraer CD) Ahora bien, cuando pongo un CD (por ejemplo de datos) se enciende el bombillo de la torre durante largo tiempo y finalmente aparece un mensaje que indica que la torre no está lista.
¿Será un problema de mantenimiento o es algo más serio? ¿Qué me aconseja?
Gracias,
María Eulalia

1 Respuesta

Respuesta
1) ¿seguro que el CD de datos está bien? (¿Se lee en otras computadoras?)
2) ¿Lee CDs de audio? (X curiosidad)
3) ¿puedes expulsar el CD desde el mismo explorador de windows? (click derecho sobre unidad CD / expulsar)
El CD de datos que usé está bien. Se lee perfectamente en otras computadoras. No lee CD de audio. No puedo expulsarlo con clic derecho en el explorador.
Hasta aquí mis aclaraciones. Saludos
María Eulalia
Yo diría que el lector (o la torre de CDs) esta bien. Lo que parece ser es que no este bien configurada en tu S.O.
Prueba a reinstalar los controladores. O mejor aun, arranca windows (¿es el SO que tienes?) En modo a prueba de fallos, ve al administrador de dispositivos, y elimina el dispositivo del/los lector/es. rearranca la computadora y con reinstala los drivers del lector (espero que los tengas disponibles en disquete).
Esta información podría ser imprecisa debido a las disitntas versiones de SO. si algo no te cuadra, pregunta.