Encendido PC

Hola,
Tengo el siguiente problema con mi equipo cada vez que
presiono el botón de encendido, mi PC se enciende y dura uno segundo y luego se
apaga, no se que puede ser.
Necesito tu ayuda para ver que debo revisar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede resolverse de manera muy fácil o muy costosa dependiendo lo que sea.
1.- Ingresa a la BIOS del PC, para hacerlo debes presionar repetidas veces al encender el PC la tecla (Del) o (Supr) dependiendo si tu KB es en español, si no pasa nada, prueba de igual forma con la tecla "F2".
2.- Dentro de la BIOS ubica la pestaña que diga PC Health Status, ingresa ahí y revisa la temperatura del Procesador (CPU). No debe ser superior a los 45 ó 50 grados estando en la BIOS. Lo dejas ahí y te fijas si sigue aumentando sobre ese rango, si es así, haces lo siguiente.
3.- Abres tu tarrito (PC) y revisas el disipador de temperatura del CPU, es ese bloque de aluminio que tiene encima un ventilador, probablemente está obstruido por las pelusas y el polvo que produce una verdadera masa bajo el ventilador.
Esto produce que el disipador se quede sin circulación de aire y se caliente, la función del ventilador es precisamente hacer circular el aire entre los álabes del disipador.
Si era eso y la temperatura volvió al rango normal, (30º - 45º) tendrás solucionado tu problema y el PC no se volverá a apagar, pero, si por el contrario, la alta temp. Persiste, puede que sea problema de placa madre o el procesador y aquí lo único que queda es reemplazar la parte defectuosa.
Que tengas suerte.
Muchas gracias, por tu ayuda, pero el equipo dura 5 segundo y no logro ingresar a la BIOS,
revise el disco y esta bueno. No se que más puedo hacer.
Saludos