Ayuda con monitor, gráfica en intel quad 6600 2.4 Gh

Hola compañero de foro, tengo una gran duda y te pido por favor que me eches una mano. Mira tengo una placa base p5k de Asus, un monitor hp de 17 pulgadas, y el chip es un intel core 2 quad 6600 a 2.4 Gh.
El ordenador me lo vendieron con una Nvidia Gforce 8500 Gt que es malucha, quisiera saber qué tarjeta gráfica puedo comprarme de tal modo que el procesador no haga cuello de botella, quiero decir que no quiero gastar dinero en una gráfica que luego se quede limitada por el procesador. Había pensado en una Ati HD 4870 DDR5 aunque también por precio una HD 4850 DDR3. Quisiera una gráfica que me durase unos años (3 o así) para poder jugar juego como Crysis que al parecer es de los más exigentes.
Por otro lado quisiera comprarme una pantalla de 19 pulgadas, pero no se cuales deben ser sus propiedades, de modo que la vista sufra lo menos posible y la calidad sea optima.
Siento tantas preguntas pero soy incapaz de enterarme por los comentarios que hay en distintos foros.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Respuesta
Con este equipo tan moderno no hay "cuellos de botella" pues las gráficas modernas traen su propio chip de proceso(NVidia) y no creo que haya muchos juegos que no puedas usar con esta tarjeta gráfica. Otra cosa es que lo quieras cambiar porque la quieres más potente, te recomiendo que sea de nVidia pues es la que menos problemas te dará con todos los juegos, incluidos los modernos.
Tu decides cual poner dependiendo de lo que quieras gastarte, solo comprueba antes de comprarla que datos técnicos debes de comprobar(PCIexpress, etc..).
Puedes ver variedad en esta web:
http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=52&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Gr%E1ficas