No reconoce 40gb

Buenos Días
¿Cómo puedo instalar en un equipo con una placa SpaceWalker HOT-661/P, un disco duro de 40GB?
¿Existe algún parche o algo similar para que reconozca las 40GB o parte del disco?
Saludos
Respuesta
Cuando el BIOS no detecta el tamaño real del disco, debes usar una uilidad tipo "disk manager". Busca en el web del fabricante del disco, tendrán una utilidad gratuita que puedes bajar.
Gracias por tu respuesta.
El problema es que no lo detecta nada.
¿Continúo con tu consejo?
Saludos
Algunos discos de 40Gb tienen un Jumper que limita su capacidad a 30 para hacerlos compatibles con controladoras y BIOS antiguos. Mira a ver si tu disco lo tiene y actívalo.
Ya cambié los jumper y nada de nada
Ánimo que nos ya vamos acercando
Gracias por todo
Probaré a ver
Si en el BIOS eliges un formato de disco cualquiera inferior a 40Gb ¿te funciona con esa capacidad? Si no, puede que tengas mal la controladora o el disco

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio este mismo problema lo he tenido como unas 10 veces, es decir, siempre que quieres poner un hdd nuevo de unos 40 gb y la bios no lo reconoce pero la placa esta bien ya que su disco funciona perfectamente. La solución es sencilla pero drástica, tienes que actualizar la bios pero casi seguro que te la cargues ( 1 de cada tres deja de funcionar) yo te recomiendo que no lo intentes y que compres un disco de unos 20 gb que seguro que te lo reconoce. De todas formas si te la quieres jugar tienes que bajar la bios actualizada del fabricante suponiendo que exista dicha actualización.
Este problema lo suele pasar para que los equipos se tengan que actualizar a todos sus niveles de hardware, disco, placa, micro... y crear la oferta y la demanda.
Un saludo, y espero que se te solucione.
Respuesta
Lo más normal sería que bastara con una actualización de la BIOS de la placa. Las tienes en
http://www.spacewalker.com/english/download.htm
Si no te basta con la actualización, existe un programa de Western Digital llamado EZ-Bios, y Maxtor tiene otro similar, para que Bios viejas puedan usar discos grandes. Tienes un artículo sobre esto (con links) en
http://computers.cnet.com/hardware/0-1017-7-2497920.html
Respuesta
Hay dos opciones: 1) que actualices la bios y 2) que instales una controladora ide.