Problemas con la Bios

Debido a un virus, me ha empezado a ir mal windows xp professional y he decidido formatear de nuevo todo.
Mi problema surge cuando entro en la bios, hago los cambios para que reinicie desde el cd-rom y así poder formatear e instalar de nuevo y resulta que aunque la opción de reiniciar el cd-rom es la primera de la lista en la bios, no lo hace.
¿Los virus pueden afectar a la bios también? ¿La tendré corrupta?
Un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Los virus no pueden afectar a la bios.
Fíjate que este bien seleccionada la primera opción como la de cd rom y luego cuando inicias la maquina con un cd adentro te va a pedir que pulses una tecla pera iniciar desde el cd. Sino salta a la segunda opción de la bios que por lo general es el disco duro.
Respuesta
Hay virus que afectan a la Bios, pero eso es algo muy muy raro. No creo que te esté pasando eso.
Se me ocurre que tu problema puede deberse a estas causas:
-1) CD defectuoso
-2)- No se han guardado los cambios al salir de la Bios.
-3) Muchos ordenadores, aunque tengan la opción de arrancar desde el CD, piden confirmación por pantalla antes. ("pulse cualquier tecla para iniciar desde el cd"). Si no lo haces, (no lo has visto, o no se ha mostrado correctamente), arranca como siempre. Prueba a pulsar cada 1 o 2 segundos una tecla durante el arranque, por si es este el problema.