Pc edición video

Hola xonxoc, debo montarme un PC para edición de video y quisiera me recomendaras a día de hoy lo mejorcito para tal fin. Estoy algo desactualizado ya que por por razones particulares algunos años estuve alejado de este mundillo y de aquella vez solo cuento con una Pinnacle DC500 plus. Mi pretención en principio es de edición de matrimonios etc., no mucho más. Mi idea es Discos SATAII y me han dicho lo de trabajar con RAID0, si me lo pudieras explicar. Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veamos lo que yo montaría.
Micro Intel Core 2 Dúo de mínimo 3ghz de velocidad, o inclusive podríamos optar por Un Quad Core alrededor de los 2,6 ghz
Placa Base yo me tiraría por una Asus o una gigabyte con el ultimo chipset de Intel el p35, con soporte para DDR3 y FSB 1333Mhz.
Memoria, yo le montaría por lo menos 4 ghz trabajando en Dual channel, marca yo confío en Kingston del tipo DDR3, sobre todo si optas por un Quad Core, si usas un dual Core puedes usar DDR2. Claro esta que más rapido sera con la DDR3, pero el precio varia bastante.
Gráfica potente para mover imágenes sin temblar yo me tiraría a por una de gama alta por lo menos una Gforce 8800GTS o si te gusta más ATI una shapphire HD 3650 podrían valer
La capturadora de video para tu trabajo es fundamental, aunque pienso que la tienes puede valerte.
Lo de discos Duros en efecto SATAII de alreder de 500 Gb o ya los hay de de 1Tb (1024GB) en cuanto a lo del RAID yo no haría Raid 0 no es el tipo de raid más aconsejable en esta web que te adjunto te explican todos los tipos de RAID y en que consisten, tu placa base con total seguridad solo aguantara los niveles RAID 0, 1, 5 y 0+1 0 10. Léete el articulo y decide por ti mismo lo que necesitas, yo me quedaría con el RAID 5, aunque necesitas un mínimo de 3 discos duros para hacerlo.
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm
Con esto creo que lo tenemos todo el sonido pienso que no es tan importante como la imagen y con la tarjeta de audio integrada, que ya son bastante buenas puedes funcionar. El ordenador que te ofrezco puede ser caro, pero te aseguro que con él no te va a faltar potencia para tu trabajo.
Cualquier duda házmelo saber.