Memoria ram

Saludos desde Ecuador, tengo un computador con las siguientes características:
Intel Pentium 4 de 3.2 Ghz HT
Cache 1024
RAM 4Gb DDR1 PC400 (4 palillos de 1Gb cada una) las 4 de marca Markvision
Mainboard Intel D865PERL
Tarjeta de Video Ati Radeon 9550 de 256
DVD RAM LG GSA-H22N
CD-RW Samsung TS-H292A
1 Disco duro ATA Samsung de 250 Gb
1 DIsco duro IDE Samsung de 120 Gb (Con 2 particiones)
Bios Intel Corp version RL86510A.86A.0089.P21.0502132202
Windows XP Profesional
El motivo de mi pregunta es que hasta la semana pasada tenia 3 Gigas de memoria RAM y mi maquina pobre y humilde funcionaba normalmente, así que pude comprar un palillo más de memoria para aumentarle a 4 gigas, lo instale y todo bien, entre al bios de la maquina y efectivamente están las 4 memorias de 1 GB activado el Dual Chanel, L2 Cache RAM de 1MB, System Bus Speed 800 Mghz, System Memory Speed 400 Mghz, es decir todo correcto, el asunto es que al momento de ingresar a Windows y ver las propiedades de la maquina en MI PC resulta que solo me reconoce 3.25 GB de RAM la lógica daba a pensar que una memoria era de 256MB pero no es así ya las comprobé por separado y todas son de 1GB, incluso le ejecuto programas de chequeo de hardware como el Sandra y efectivamente me dicen que hay 4GB, bueno espero que me ayuden con este iconveniente más de duda que de otra cosa ya que la maquina me funciona bien, gracias por todo, mi correo es [email protected]

5 respuestas

Respuesta
El problema no está en tu PC sino en el Windows XP. Este no puede
detectar los 4 gb de RAM, debido a que es una limitación de los 32 bits
del Windows. Para poder utilizarlos, deberías instalar un S.O. de 64
bits (es decir, esa versión del Windows XP). Desgraciadamente, no hay
otra solución.
Respuesta
El Windows XP de 32 bits no puede direccionar más de 4GB de memoria el tope que puede manejar es lo que te detecta 3,25GB, esto es por construcción del sistema operativo, esto no ocurre en XP de 64 bits o en Vista.
Respuesta
Puede que el problema solo esté en windows xp, puede que no esté detectando más de 3.25gb aunque supuestamente soporta más.
¿Qué versión de xp tienes, sp1, sp2 o sp3?
Avisame, visita www.mexablog.com, disfruta de los temas y ayudame con los anuncios.
Respuesta
Pon de una en una cada ram para que identifiques que modulo es el que no detecta el windows, checate en el admon de dispositivos que mensajes aparecen
Respuesta
Puede ser por la tecnología.
Con una tecnología de 32 bits sólo se puede redireccionar 4 GB de RAM pero realmente sólo aprovecha unos 3 y pico y con tecnología de 64 Bits 4 y más de RAM. Tu Windows es de 32 bits, así que no puede con los 4 GB.
Deberías instalar un sistema operativo windows xp de tecnología 64 bits para que te reconozca los 4 GB de RAM. Para ello debes tener en cuenta que:
Lo primero que hay que tener muy en cuenta es que para instalar un sistema operativo de 64 bits hay que tener un procesador de 64 bits y una placa base que lo admita de forma nativa. Actualmente quedan en el mercado muy pocos procesadores que sean de 32 bits (solo algunos de gama baja, normalmente para RMA o equipos de muy bajo precio) y la practica totalidad de las placas base son de 64 bits, pero los equipos algo más antiguos (por ejemplo, P4 478) si que son de 32 bits.
En primer lugar vamos a ver que ventajas tienen las versiones de 64 bits.
La principal de todas es que las versiones de 64 bits suportan mucha más memoria (tanto RAM como virtual) que las versiones de 32 bits.
Todos los sistemas operativos de 32 bits tienen un límite en la memoria RAM de 4Gb (que además, en el caso de Windows, no suelen aprovecharse completos). Esto en realidad para uso doméstico no es un gran obstáculo, ya que no es habitual instalar esa cantidad de memoria