Necesito tu ayuda mi pc se a desconfigurado

Hola tengo un problema resulta que me encanta andar con los ordenadores peero no tengo mucha idea aunque se me da bastante bien
bueno al grano el otro día hubo un apagón en mi portal osea que ecuando yo estaba con mi pc haciendo unos trabajos se fue la luz y claro el ordenador se desconecto al venir la luz y encender el ordenador me salio algo en lo que eme pedía que encendiera mi ordenador en diversos modos a prueba de fallos con la ultima configuración buena etc yo fui probando de una en una todas sin ningún resultado ya que no era capaz de encender mi pc asique me metí en la bios para ver si avia algún error y no se donde toque que ahora mi pc no arranca de el cd por que ya me decidí a reinstalar todo de nuevo cosa que me llevara dos o tres días para dejarlo como lo tenia asique ahora necesito que me digas como hacer para configurar mi bios me supongo necesitaraas saber el nombre de la placa base asique te la doy
es una SIS 648FX CHIPSET PENTIUM 4 MAINBOARD
SI NECESITAS ALGÚN DATO MÁS ME LO DICES
espero tu respuesta y gracias anticipadas por todo un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, para que tocas ! :D
No es broma, así, por desgracia, es como se aprende, yo me acuerdo que aprendí cuales son los archivos básicos de MS-DOS 3.1 (IO. SYS, MS-DOS. SYS, COMMAND.COM) cuando me cargue uno de ellos y me quede sin ordenador :D pero de eso hace mucho.
(Breve intro)
Lo que has cambiado es la secuencia de Arranque de la BIOS, esto lo tendrás en un apartado que te podrá algo de "boot secuence" o algo por el estilo, normalmente es una opción anterior a la de salir y guardar. Aquí deberías seleccionar el CD-DVD como primer dispositivo de arranque, para siempre, dado que es practico.
También podrías hacer la prueba de una tecla de función (F8 o a veces F9 F10 F12) que te daría un menú de arranque.
Te lo digo todo orientativamente dado que me has pasado el chipset, pero necesitaría la marca y el modelo de la placa, porque estos los monta tanto, ABIT, ASUS, ASROCK ... y así un largo etcétera.
Valla asique se aprende metiendo la gamba tienes razón ya que como no me contestabas seguí metiendo la gamba y yo solo e solucionado el problema
asiqeu gracias por enseñarme un saludo