Problemas con tarjeta gráfica nvidia 8500 gt

Hola, tengo un pentium c2 a 1gb de ram con una tarjeta gforce 8500 y Windows xp
Acabo de comprarla y todo juego que intento ejecutar se cuelga al arrancarse, me bloquea el equipo y aparece una pantalla azul de volcado de memoria a raíz de un fallo en una librería
Esto ya me pasaba con mi anterior tarjeta, una 6500, pero llegué a poder jugar a algunos juegos, cosa que ahora ni eso, eso sí con una calidad de imagen pésima y a resoluciones muy bajas
Con la nueva tengo hasta fallos de renderizado en la vista previa del panel de control nvidia
La verdad es que estoy un poco harto, no se si es fallo de mi equipo, o que los de nvidia hacen verdaderas patatas gráficas, pero no me ha costado precisamente barata la tarjeta y me gustaría sacarle algo de partido, que tengo derecho, vamos creo yo
Tengo todos los drivers actualizados e instalados
¿Alguien me puede ayudar por favor? ¿Existe alguna solución a parte de quemar la tarjeta y mandarle los restos a los de nvidia?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas, y si te pasa con las dos tarjetas, yo apostaría por la memoria del sistema o algún problema de la placa base.
Por lo de C2... ¿Es Core 2? ¿No? Porque Pentium C2 es un poco viejo (chiste de informático...)
Cuando hay pantallazos azules de ese tipo o es memoria o el software que esta jodido por algo.
Igualmente revisa las configuraciones de la BIOS, velocidades de los buses, etc...
Verifica que no estés haciendo overclocking que puede influir en estas cosas.
Hey, genial, gracias por responder, pero por si no ha quedado claro ya no soy muy ducho en esto de la informática y términos como velocidad de bus u overlocking se me escapan un poquito.
El cacharro en cuestión es un core 2 dúo que cuando me lo vendieron parecía bastante pepino pero se ha mostrado patata en algunos aspectos. Es packard bell por si eso te aclara algo.
A lo mejor es abusar un poco de tu confianza pero, podrías alararme eso de la BIOS, ¿hay algo que si toco puede que vaya mejor? Porque cada vez que me meto me da la impresión de que me voy a cargar el ordenador con tan sólo darle a una tecla
¿Es posible que la fuente de alimentación esté relacionada? En las instrucciones decía que si no existe tensión suficiente se corre el riesgo de que se vaya todo al carajo
Bueno, muchas gracias de nuevo, espero que me puedas echar una mano, porque como me quede con el bicho sólo para trabajar creo que me va a dar algo.
Un saludo
El tema de la Bios si no tienes experiencia hay cosas que te sabrán a chino, igualmente si tienes el modelo del equipo se puede conseguir el manual y te diría que opciones seria interesante verificar.
El tema de controladores, ya sea de la placa base, la nvidia, el directX, es muy importante, verifica que tienes los últimos para que no te esté haciendo cosas raras por ahí.
El tema de la fuente lo deberías ver en la BIOS, tiene normalmente, pero desconozco de momento que bios tieines, un apartado que es Hardware Monitor, con temperaturas del sistema y las tensiones que alimentan la placa, verificando si son correctas o hay algo que falla.
Bueno, parece que esto va a ser como la obra del escorial, así que finalizo ya y te agradezco mucho tus respuestas, que si bien no me han aclarado nada por lo menos me han demostrado que no es culpa mía porque estoy gafado con la informática.
Gracias una vez más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas