Problemas de Refrigeración creo

Hola Experto hyperion!
Tengo un problema gordo.
Se me calienta tanto el ordenador que le podría poner una chuleta de cabra y carbonizarla a la de ya. Jejejeje bueno, tanto no.
El caso es que tengo este ordenador que me han regalado mis hijos, lo copio tal cual está en la hoja que venía con la caja
Fuente alimentación de 1200W actuando como generador no autónomo y baja emisión de EMI's, ya sabes lo importante que es eso.
IntelQuad 9300 montado en placa MSI X38 platinum, 8GB de RAM DDR3 a 1333Mhz y dos tarjetas Poitofview 9800GX2 DDR3 con 1Gb cada una trabajando en SLI. Para acabar tengo un Raid 0 con 4 WesternDigital 7200 16Mb Cache y 500Gb cada uno.
Bueno, el caso es que cada vez que estoy con mi mujer viendo los capítulos de Cuéntame (piratillas que me baja mi hijo, jojojojo), el ordenador empieza ha hacer mucho ruido, como si se quejara, vaya usted a saber y se empieza a calentar mucho, mucho, hasta que de golpe peta y se reinicia sólo. Una vez reiniciado vuelvo a poner el capitulo y vuelve a petar. TEngo que dejarlo un rato largo para acabar de ver el capítulo y hay veces que tengo que estar 2 horas, entre que lo dejo un rato y vuelvo a poner el capitulo en verlo entero.
Yo sólo quiero mi ordenador para ver los capítulos de Cuéntame y es con lo único que funciona mal. Porque mis nietos juegan al ordenador y navegan por el internet sin problemas. Solo le ocurre cuando veo los capítulos con mi mujer.
¿Me puedes ayudar? De ti depende que pueda ver la mejor serie de la historia.
Gracias amigo hyperion, recibe un coordial saludo de un agüelo de badahó.
Respuesta
En primer lugar pedir disculpas por la tardanza en contestar, últimamente voy un poco liado...
En primer lugar, tienes una maquina bestial, ya me gustaría tener a mi ese maquinón ^^
En cuanto al problema, es curioso que solo pase cuando ves capítulos de cuéntame y no cuando juegan tus nietos, ya que normalmente los juegos consumen muchos más recursos y por lo tanto generan más temperatura que no ver un video...
Para saber si el problema realmente es de temperatura lo suyo seria que instalases un software que viene en el CD de la placa el cual obtiene la temperatura de los sensores que hay en la placa, y cuando empieza a calentarse, antes de que pegue el rebote, te empieza a avisar (pueden llegar a ser hasta molestos con los avisos)
Para poder asegurar que es de temperatura instala ese software y monitoriza la temperatura de la placa y CPU durante el visionado de los videos, si la placa y la CPU no se calientan como para dar el error. Aparte, hay programas que te adicionalmente te dicen los voltajes si están dentro de los margenes o no (voltaje suministrado por la fuente de alimentación) con lo que también podríamos descartar que el problema fuera de que se calienta la fuente...
Oye, hace algunos días que te hice la pregunta y no me has respondió. Si tú no lo sabes, respóndeme y se lo preguntaré a otro.
Una persona de aquí que conozco me dijo que en temas hardware de este estilo que tú habías respondido satisfactoriamente algunas preguntas.
Lo dicho si tu no sabes como responder, dímelo y lo pregunto a otro.
Saludos amigo
La verdad es que podrías haberte esforzado más, pero bueno lo que me dijiste me ha servido un poco. He descubierto que tenía un conflicto de codecs a raíz de comprobar la temperatura, los procesos y los perfiles de hardware (esto lo ha escrito mi yerno, que yo no se ni de que habla...)
Saludos y me alegro que te guste mi ordenador... yo no entiendo de esto, así que no se si es bueno o malo, sólo un regalo.
Adiós.