El ordenador se enciende solo

Hola, mi problema es que cuando apago el equipo, transcurrido algo menos de un minuto se vuelve a encender el sólito. Si en cuanto aparece la pantalla de login lo vuelvo a apagar inmediatamente se apaga definitivamente, pero si me demoro unos minutos e intento apagarlo vuelve a encenderse.
No es que se reinicie, sino que se apaga y luego se enciende de nuevo.
He notado que al apagarlo se oye como un zumbido que se va apagando poco a poco y cuando ya no se oye es cuando se enciende de nuevo.
¿Crees qué puede ser un problema de la placa base o tal vez de la fuente?
Un saludo y gracias.
Jose.

1 respuesta

Respuesta
Deberías por empezar a decir las características de tu equipo sino es imposible ayudarte
Gracias por responder a mi pregunta.
Ya he resuelto el problema, que resultó ser de la fuente de alimentación. Cambié la fuente y ya no se ha vuelto a encender solo.
Ahora tengo un problema diferente: tengo un kit de teclado y ratón USB inalámbrico en el que la base del ratón funciona como cargador, pero el ratón no se carga con el equipo apagado (antes sí lo hacía).
La placa base es GIGABYTE K8 Tritón y el kit de teclado y ratón es NORTEK.
Además el teclado no responde mientras el ratón está sobre la base.
No sé si esta nueva consulta puede ser respondida al plantearla aquí o debería hacerla como una nueva consulta.
De todas maneras, gracias.