Reloj se me adelanta

Saludos,
El reloj del windows de abajo a la derecha de la pantalla cuando cambio la hora o sin cambiarla me indica 10 minutos más de la hora actual.
El informático me cambió la pila pero en 30 días me ha vuelto a hacer lo mismo.
Dice que seguramente que es una fuga eléctrica de la placa o similar y que habría que cambiar la placa o dejarlo así.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún truquillo para engañar el reloj?
Saludos, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El reloj de tiempo real de un PC no tiene conocimiento de la hora actual, por lo que no puede por si mismo generar desfases o contradecir la hora que tu le indiques manualmente. Otra cosa seria que tuvieses un virus, lo que generaría un offset instantáneo, o que el generador de reloj del reloj de tiempo real tenga un offset que acumulado en el tiempo redunde en un incremento o decremento paulatino de la hora frente a la real. Por otro lado, puede que el reloj funcione bien y lo que falle sea tu referencia. Para saberlo puedes usar cualquier programa que sinconice tu reloj con el de un reloj atómico, como atomtime o similar, y lo ejecutes al inicio de cada sesión. Si realmente el generador de reloj del RTC esta mal, lo único que puedes hacer es cambiarlo por otro con la misma frecuencia nominal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas