Reloj se me adelanta

Saludos,
El reloj del windows de abajo a la derecha de la pantalla cuando cambio la hora o sin cambiarla me indica 10 minutos más de la hora actual.
El informático me cambió la pila pero en 30 días me ha vuelto a hacer lo mismo.
Dice que seguramente que es una fuga eléctrica de la placa o similar y que habría que cambiar la placa o dejarlo así.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún truquillo para engañar el reloj?
Saludos, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El reloj de tiempo real de un PC no tiene conocimiento de la hora actual, por lo que no puede por si mismo generar desfases o contradecir la hora que tu le indiques manualmente. Otra cosa seria que tuvieses un virus, lo que generaría un offset instantáneo, o que el generador de reloj del reloj de tiempo real tenga un offset que acumulado en el tiempo redunde en un incremento o decremento paulatino de la hora frente a la real. Por otro lado, puede que el reloj funcione bien y lo que falle sea tu referencia. Para saberlo puedes usar cualquier programa que sinconice tu reloj con el de un reloj atómico, como atomtime o similar, y lo ejecutes al inicio de cada sesión. Si realmente el generador de reloj del RTC esta mal, lo único que puedes hacer es cambiarlo por otro con la misma frecuencia nominal.