Problemas con las unidades de CD y DVD

Mi problema es el siguiente:
Desde hace algún tiempo no me funcionan correctamente las 2 unidades lectoras-grabadoras de DVD. Las unidades no leen algunos discos, y la tostadora tampoco detecta los discos vírgenes por lo que no puedo grabar nada. Es un problema complicado, ya que algunos discos sí que se leen, pero otros no: la unidad se queda dando vueltas intentando reconocer el disco pero no lo consigue. Creo que mayoritariamente son los discos grabados los que tienen más dificultad en ser leídos.
Al principio pensé que podía ser un problema de la unidad, pero en este caso lo tendría que hacer con todos los discos, ¿no? Y además resulta muy sospechoso que ambas unidades se hayan estropeado a la vez, por lo que también pensé en otras posibilidades, como un virus o algo así.
Una cosa que me llama la atención (no se si tiene que ver o no con el problema) es que tengo un programa que me monitoriza el ordenador y siempre me esta dando la alarma por que la tensión de +3,3V está por debajo de 3V. También he visto que la tensión de 12V nunca llega a ese valor, rondando los 11,7V. ¿Puede ser un problema del bus?
Otro problema que me encuentro normalmente es que el sistema me va muy lento hasta que me aparece un mensaje algo así como "memoria virtual demasiado baja". Tengo los discos duros a reventar (incluido el C:)
Pensé que seria una buena opción reinstalar el windows desde cero, pero he visto que mi lectora no reconoce el disco de instalación de windows (pirata), por lo que estoy en un callejón sin salida: si la unidad dvd no funciona porque tengo que instalar windows y para instalar windows necesito que funcione la unidad dvd.
¿Alguien puede darme luz con todo esto?
Os paso las características de mi equipo:
BIOS: amint-10 Version 1.0
Windows XP sp2
Procesador intel P4 2,4GHz
Unidades dvd: LG HL-DT-ST DVD RAm GSA-4167B
Pioneer DVD-Rom DVD-106
512 Ram DIMM1
Antivirus AVG
(También le he pasado varias veces Lavasoft)

2 respuestas

Respuesta
Por lo que describes seria buena idea el formateo de tu equipo, pero dices que tienes problemas con las unidades ópticas, te recomiendo que pruebes con otra fuente de poder aver que pasa, si los voltajes se restablecen o si las unidades leen correctamente los discos, cambia la fuente por alguna de 700 watts o de menos 500 watts porque también tiene que ver la potencia de la fuente para tener el correcto funcionamiento de las cosas de la pc, te recomiendo que compres una fuente de buena marca, de todas maneras aunque cambies de pc, la fuente entre mayor calidad tengas en ese aspecto, más te va a durar, ademas de que es compatible con las nuevas tecnologías, checate eso y me avisas con los resultados que te arrojen las pruebas, y vemos que podemos hacer pero siento que tu problema es de fuente, suerte y ya sabes que cualquier cosa me avisas.
Respuesta
En cuanto a las unidades, la forma que tienen de morir (y yo he visto morir muchas) es precisamente esa: no leen algunos discos. Efectivamente es muy sospechoso que te fallen las dos a la vez, por lo que puede que sea problema del cable de conexión o del puerto de la placa base, especialmente si comparten el mismo.
En cuanto a tensiones es perfectamente normal. Supongo que el programa es el Motherboard Monitor 5. Yo lo uso desde hace años. Acabo de mirar y mi tensión 5v está a una media de 4,82 mientras que la de 12 está a 12,40. No tiene importancia piensa que el sensor que detecta estas tensiones tampoco es perfecto. Desactiva el aviso y ya está.
Si tienes los discos llenos efectivamente te quedarás sin espacio para memoria virtual. Algo que te permitirá ahorrar muchísimo espacio es comprimir la carpeta donde tengas los archivos temporales del Emule.