¿Cómo desmontar el disipador?

He comprado una placa dfi con el micri xp 1800. Bueno el caso es que me la dieron con el micro ya puesto en la placa y el disipador también puesto y quiero quitarlo para comprobar que el micro es xp 1800 realmente. ¿Cómo puedo quitarlo sin hacer daño al micro?
Otra cosa cuando el sistema arranca si pone que es xp 1800+ eso es fiable.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el final. Según mi experiencia, la indicación de la frecuencia del micro en el arranque del bios viene dada por los puentes que trae por defecto el micro. Sólo se pueden cambiar haciendo overclock, es decir, haciendo unos puentes en el micro para liberar la limitación de frecuencia y permitir que se pueda cambiar el multiplicador en la plca por hard o por el bios. No creo que el montador del equipo haya perdido el tiempo overclockeando el micro. Creo que es fiable.
Por otro lado, para quitar el disipador (si en standard)necesitas un destornillador plano que entre justo y bien en la ranura de la plaquita metálica que fija el disipador en la pestaña del zócalo del micro. Tienes que hacer fuerza hacia abajo y, una vez liberada de la pestaña, retirar un poco hacia fuera la plaquita. Con la misma tensión hacia fuera dejar de presionar poco a poco y te quedará libre un lado. El otro (lado contrario)sale sólo con un ligero movimiento en sentido contrario al primero. Es mucho más complicado poner el disipador que quitarlo, aunque si vas con cuidado y no se te escapa el destornillador o aprietas mucho la placa no pasará nada.