Problema grabadora

Hola, tengo una grabadora Philips CDD3610 y desde hace unos días no me graba ni borra nada. Cuando empiezo a grabar empieza normal se enciende la luz naranja, pero al cabo de poco se oye un "clac" dentro de la grabadora y se para la grabación. No me sale ningún error (grabo con el Nero). ¿Tiene arreglo la cosa?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Y muy serios. Si el mecanismo que se encarga de "correr" el láser para que cubra el área de grabación se estropea (falta de grasa, bloqueo imprudencial, etc) entonces llegará a un área del cual no podrá pasar (fíjate si casi siempre lo hace en el mismo porcentaje) y escucharás el "clack" característico del bloqueo. Lo extraño es que no te salga algún error ya que normalmente esto bloquea la máquina ¿qué pasa entonces?
La solución puede ser engrasar el área de engranes (que sirven para que el láser se mueva) y si el daño es mayor, primero ubicar el origen del problema. Pero en la gran mayoría de los casos este problema es motivo suficiente para enviarlo a garantía o comprarse otra quemadora.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Antes de tomar cualquier decisión, intenta grabar con CD's de distintas marcas a 2x de velocidad, desde el disco duro y ocupando 650 Mb.
Hola, antes que nada agradecerte que ha yas contestado tan rapido. He hecho lo que me has dicho aunque he utilizado otro programa de grabación (Easy CD Pro 95). Lo he puesto a grabar con prueba y esta me dice que todo correcto pero cuando empieza a grabar de verdad se enciende la luz naranja y al cabo de 10 segundos siempre oigo el "clac" y en este me ha salido el error "Error genérico de operación" y un código 240-00-73-03. La maquina ya no tiene garantía y no creo que no valga la pena llevarla arreglar, por eso quería intentar arreglarla yo mismo.
Si al final tengo que cambiarla, ¿cuál me aconsejas sobre las 30.000 pelas?
Muchas gracias otra vez y un saludo
Las Plextor, las Teac o las Sony... sin embargo, puedo decirte que las Plextor son la mejor opción, ya que tienen soporte de Burn'n'proof, por lo que te olvidarás de los CD's dañados por fallo en e buffer... sin embargo, si te parece cara, puedes probar la solución 121032 de Creative... es barate y también soporta burn'n'proof.
Roberto Henry
[email protected]
RIP por tu quemadora.