PC que se enciende solo

Hola!
Tengo el siguiente problema. Me instalaron un router en mi pc y desde entonces, el pc se me enciende solo. ¿A qué puede ser debido?
Gracias por tu atención
Joana

5 Respuestas

Respuesta
1
Te comento. Los ordenadores suelen tener una función para poder encender el ordenador a través de internet y poder así controlarlo de forma remota. Seguramente sea un hacker o un virus lo que esté intentando acceder a tu ordenador y por eso se enciende, así que para desactivar esta función tienes que entrar en la bios. Desde la bios tienes que acceder a un apartado donde te pone los tipos de arranque que pueden estar activados o desactivados. Pues bien, tendrías que seleccionar el que pertenece al modem que es una opción que pone NETWORK o ROUTER y lo desactivas. Después de esto guardas los cambios y reinicias el ordenador. Con esto se resolverá el problema.
Respuesta
1
A unas opciones de la BIOS, que se llaman "Wake on LAN" o "Power on". Debes configurarlas correctamente. Si no sabes, en el menú principal de la BIOS activa las opciones por defecto.
Respuesta
1
Pues antes que nada verificar que realmente el router sea el causante de que tu compu se encienda
Supongo que el router esta conectado a tu compu con un cable de red, así que por favor desconéctalo algunos días para ver si deja de ocurrir esto
En caso de que realmente sea el causante es debido a que tu tarjeta de red tiene propiedad para ser encendida remotamente y pues hay de 2 sopas, alguien te esta hakeando la compu entrando por tu router y encendiendo tu compu o de plano la tarjeta de red tiene alguna falla y enciende la compu cuando la conectan a la red, para deshabilitar esta función lo debes hacer desde el BIOS del sistema
Respuesta
1
En todas lasplacas hay una opción denominada wake on lan o nombre similar.
Esta función si esta enabled hace que en cunato siente una señal a través de la tarjeta de red, enciende el pc.
La solución es bien fácil, has de entrar en la bios buscar esa entrada y ponerla disabled.
Guardar los cambios y ya no volverá a pasar más.
Respuesta
1
Revisa en el BIOS de tu computadora que no esté activada la opción de WAKE-UP LAN.
Esta opción si esta activa, cada que hay actividad en el puerto LAN puede hacer que inicie tu PC.
Avisame y visita mi nueva página www.mexablog.com, disfruta de los temas que ahí pongo y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas