PC que se enciende solo

Hola!
Tengo el siguiente problema. Me instalaron un router en mi pc y desde entonces, el pc se me enciende solo. ¿A qué puede ser debido?
Gracias por tu atención
Joana

5 Respuestas

Respuesta
Te comento. Los ordenadores suelen tener una función para poder encender el ordenador a través de internet y poder así controlarlo de forma remota. Seguramente sea un hacker o un virus lo que esté intentando acceder a tu ordenador y por eso se enciende, así que para desactivar esta función tienes que entrar en la bios. Desde la bios tienes que acceder a un apartado donde te pone los tipos de arranque que pueden estar activados o desactivados. Pues bien, tendrías que seleccionar el que pertenece al modem que es una opción que pone NETWORK o ROUTER y lo desactivas. Después de esto guardas los cambios y reinicias el ordenador. Con esto se resolverá el problema.
Respuesta
A unas opciones de la BIOS, que se llaman "Wake on LAN" o "Power on". Debes configurarlas correctamente. Si no sabes, en el menú principal de la BIOS activa las opciones por defecto.
Respuesta
Pues antes que nada verificar que realmente el router sea el causante de que tu compu se encienda
Supongo que el router esta conectado a tu compu con un cable de red, así que por favor desconéctalo algunos días para ver si deja de ocurrir esto
En caso de que realmente sea el causante es debido a que tu tarjeta de red tiene propiedad para ser encendida remotamente y pues hay de 2 sopas, alguien te esta hakeando la compu entrando por tu router y encendiendo tu compu o de plano la tarjeta de red tiene alguna falla y enciende la compu cuando la conectan a la red, para deshabilitar esta función lo debes hacer desde el BIOS del sistema
Respuesta
En todas lasplacas hay una opción denominada wake on lan o nombre similar.
Esta función si esta enabled hace que en cunato siente una señal a través de la tarjeta de red, enciende el pc.
La solución es bien fácil, has de entrar en la bios buscar esa entrada y ponerla disabled.
Guardar los cambios y ya no volverá a pasar más.
Respuesta
Revisa en el BIOS de tu computadora que no esté activada la opción de WAKE-UP LAN.
Esta opción si esta activa, cada que hay actividad en el puerto LAN puede hacer que inicie tu PC.
Avisame y visita mi nueva página www.mexablog.com, disfruta de los temas que ahí pongo y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.