Tele con "entrada pc"

Hola. Tengo una "pequeña" duda, a ver si alguien me podría iluminar:
Tengo una tele con un montón de entradas, HDMI y 'Entrada PC' son las que más me intrigan. Quisiera conectar el pc a la tele y no se cual es la mejor forma para que la calidad sea la misma que en el monitor mismo del pc, o lo más parecido posible. Y ya puestos a pedir, que se vieran los dos a la vez, monitor y tele, aunque sea cada una con su resolución. El problema es que yo tengo poca o ninguna idea, y cuando pido en las tiendas no me saben decir.
He estado leyendo algunas cuestiones parecidas por aquí publicadas pero no me aclaro, agradecería una ayudita.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yoooooooooo, que hay, saludos, mira si tu pc cuenta con entrada hdmi, conéctala a la salida hdmi del pc, esta seria la mejor opción, estoy hablando de que tienes una tarjeta de video nvidea o ati, compatible con esa salida, en caso de que no sea así, usa la salida azul que llamaremos vga, de todos modos ambas soportan alta definición, si tienes más dudas por favor no dudes en preguntar
Hola buenas. Ante todo muchísimas gracias por la información.
Me ha quedado claro que lo mejor para, del pc a la tele, es:
Salida dvi del pc --> entrada hdmi tele.
Luego, el monitor del pc solo tiene una entrada (creo). Entonces, ¿puedo conectar el monitor del pc a una salida dvi de la tarjeta? ¿Existe ese cable? ¿Y merece la pena (hay mucho cambio de calidad? Yo pensé que lo que veía ya era "lo más").
Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Realmente este tipo de calidad solo la observarías si tuvieras hdtv, o una película en blue-ray, si metes películas dvd o bajadas de internet no vas a notar mucho la diferencia, el cable no existe pero si existe un adaptador que convierte de dvi a vga pero no notarias la diferencia en calidad, a menos que vieras alguna peli en blue-ray.