Fuente de Alimentación

Hola,
Tengo un ordenador que no enciende, se trata de un viejo IBM Aptiva Pentium II 64MB Ram, que uso básicamente como unidad de almacenamiento en red. Desde hace tiempo iba y venía un cierto ruido molesto, que en su momento atribuí al disco duro original que finalmente murió, pero tras reemplazar el disco al tiempo volvió a hacer un ruido intermitente que justo se reprodujo de forma evidente el último día que encendió... Pero lo apagué normalmente y al día siguiente ya no encendió.
Supuse que era la fuente de alimentación y el ruido del ventilador, pues bien la demonté y me la comprobaron en una tienda, y resulta que el ventilador no se mueve pero según el dependiente los conectores si tienen el voltaje adecuado, y el tipo dice que es raro que no encienda que podría ser un problema de placa...
Yo me inclino a pensar que es solo la fuente porque a los 15 días de comprarlo no encendía nada tampoco y era la fuente... (estaba en garantía y me la cambiaron...) además de que estaba funcionando correctamente... Sin reinicios... Y que el ventilador no funcione es la prueba...
De todas formas no tengo ganas de botar el dinero y llevar la torre a un técnico para comprobar si es la placa además de la fuente me parece una estupidez dado el precio de los equipos nuevos, y por otro lado no me resisto a seguir teniendo este PC por el precio de una fuente nueva, que es menor que la de una caja externa de disco duro por compararlo con algo.
¿Ustedes qué me dicen? ¿Me arriesgo a comprar la fuente o ahorro para un equipo nuevo...?
Muchas Gracias por su ayuda,
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que consigas una nueva ensamblada, en estos momentos los precios están de resa sobre todo si compras vía internet, no necesitas invertirle mucho, solo algo sencillo, en su defecto puedes comprar un disco duro volverlo externo con una caja, y listo almacenamiento masivo