¿Qué es el hypertransport?

He buscado en internet que es el hypertrasnport... Pero... Solo saque la conclusión de que es un bus de sistema(FSB)más avanzado... Pero... ¿cómo funciona? ¿Alguien sabe?

1 Respuesta

Respuesta
(Sacado de http://www.arquinauta.com/foros/showthread.php?t=6485)
Tecnología AMD HyperTransport
La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados y equipos de redes y telecomunicaciones hasta en 48 veces más que los sistemas existentes.
La tecnología HyperTransport ayuda a reducir el número de buses en un sistema, lo que puede disminuir los cuellos de botella y posibilitar que los microprocesadores más rápidos de la actualidad utilicen la memoria de manera más eficiente en sistemas más sofisticados.
La tecnología HyperTransport fue desarrollada para:
O Proporcionar un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías
O Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines
O Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture).
O Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos
La tecnología HyperTransport fue inventada en AMD con contribuciones de socios del sector, siendo administrada y licenciada por HyperTransport Technology Consortium, una empresa sin ánimo de lucro ubicada en Texas, EE. UU. Para especificaciones más completas y mayor información, visita el sitio HyperTransport.org.
No olvides puntuar esta respuesta al final de la página.