Placa asus, pentium 4 calienta

Tengo pc con placa asus p4s800-mx video y audio integrado, pentium 4, 2800h y 500 de ram y dd de 80g con el cooler que tiene las palancas arriba para ajustar, y mi problema es que con trabajo liviano se mantiene en 41 grados con 4000 revoluciones y en un día fresco en el micro, pero cuando pongo un juego sube hasta 58 y 60 grados, saque el cooler limpie el disipador, cambie la grasa y limpieza completa, ademas como el gabinete es muy serrado le agregue dos cooler, el de atrás debajo de la fuente saca el aire y en la tapa corte y puse uno que entra, mejoro pero muy poco cuando comienza a hacer un poco de calor sube normal a 45, 47 grados,(medido con asus prob), pensé sacar de nuevo el cooler y pulir el cobre con esmeril muy fino, ¿quisiera saber si es normal esas temperaturas? ¿Si puedo poner otro modelo de cooler más grande?, acepto cualquier sugerencia, la pc es mía y soy técnico de tv por eso recurro a los especialistas, desde ya gracias, un abraso

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues, la temperatura ordinaria debe andar cerca de los 40ºC más menos, es normal cuando se eleva la temperatura por el procesamiento que requiere es curioso que te reporte esa temperatura ya que tu ventilador es de alto flujo ya que normalmente estos andan al rededor de 2000rpm, ahora bien por que no cambias tu disipador podría ser la solución ya que al ser tan cerrado puede ser el problema.
Si existen más grandes los cooler pero tienes que vierificar que coincida con la version de tu zócalo del procesador que puede ser 478, LGA 775, 423, debido a que son de tamaños distintos, la temperatura abajo de los 60º es normal pero no debe rebasarla nunca ya que desgasta mucho los componentes, ademas depende de la version de tu procesador es el calor que generan por ejemplo los presscot generan mucho más calor que las versiones anteriores de PVI
Suerte!