Reinicio automático PC

Hola amigos, les comento mi problema para ver si pueden ayudarme a solucionarlo.
Desde hace un mes más o menos estoy teniendo problemas con mi ordenador. Resulta que lo enciendo pero a los pocos minutos se reinicia solo, esto puede hacerlo si cuando reinicia no le doy tiempo e intento abrir algún programa antes de que termine de cargar.
¿A qué puede deberse? Le soplé la placa base para ver si era por sobrecalentamiento por el polvo, pero sigue igual.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pude ser por muchas cosas.
-Por sobrecalentamiento. Como dices este puede ser un motivo. Con la caja abierta comprueba que el ventilador del micro funciona correctamente. Si funciona correctamente, puedes añadir un ventilador a mayores en la caja. A mi tiene pasado en el curre anterior y fue la mejor solución que encontramos. No volvió a fallar.
-Puede ser también por un problema de hardware. ¿Añadiste algún hardware nuevo últimamente? Si es así comprueba que funciona correctamente y que tienes los drivers perfectamente instalados. Si al volver al pc te sale el aviso de que se produjo un fallo y si quieres enviar a microsoft los detalles dale a aceptar. A veces te detectan el fallo o al menos te dice a que puede ser debido o lo que está fallando
-Muchos usb están danto problemas. Esto puede provocar reinicios inesperados del sistema. A mi me pasaba con una tarjeta wifi conectada al usb. A veces perdía la conexión de red (8-10 veces diarias) y se me reiniciaba incluso el pc. Opté por una tarjeta wifi pci y no volví a tener más problemas. Comprueba que todos los dispositivos usb que tienes funcionan correctamente o incluso, puedes probar a arrancar el pc sin nada conectado a los usb para descartar esta posibilidad.