¿Qué placa base me recomiendas?

¿Qué placa base sería la más adecuada para montar en un equipo junto a un procesador intel quad Q6600, una tarjeta gráfica potente (Radeon HD2900XT o GeForce 8800GTX) y dos discos duros en configuración raid? Muchas gracias.
Respuesta
1º Olvídate de ATI, cometerás un gran error, o una 8600GTS o 8800GTS depende de lo que tu bolsillo pueda permitirse (en coolmod.com tienes la XFX 8600GT XXX por unos 110/120? y es una gran gráfica de ultimísima generación).
2ºPlaca base, si quieres poder correr, volar, la ASUS P5K DeLuxe, no olvides ponerle una buena fuente de alimentación como por ejemplo una TACENS Smart Valeo 550W o 650W, no son caras y son unas fuentes de órdago, para el Q6600 te aconsejo que pilles la edición Q6600 GO (el precio es el mismo que el Q6600 a secas), consume 10W menos, se calienta menos, y al parecer sube mejor, como disipador (obligado comprar uno y olvidarse del de INTEL)ponle un Thermalright 120 Ultra xTreme, ¿te costará de 50 a 55?, vale dinero, pero no olvidarás mi consejo nunca, las temperaturas que consigues con un Q6600 subido a 3.2Ghz disipado por este disipa, están alrededor de los 38/40 grados centígrados en full load, para conseguir esta temperatura tendrás que meter un ventilador de 120mm al disipador, porque el disipador no trae disipa de fábrica (sin ventilador aún consigue una refrigeración muy superior a cualquier otro del mercado con ventilador), esta hecho para funcionar sin el, pero si le metes uno... la caña, ponle uno silencioso de 120mm y que te dé un caudal mínimo de unos 72 metros cúbicos a la hora y unas 1600rpm, por ejemplo un IXilent Pro 1200mm (los hay más baratos, este es carillo, ¿unos 19?).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
He estado buscando información y te puedo aconsejar estas:
Abit aw9d-max
ASUS P5W-Deluxe
Abit PB9 PRO
Asi que la decision es tuya.