Opinión sobre componentes

Hola:
Tengo intención de cambiar mi torre, porque mi equipo se me ha quedado corto en general; y, como expertos, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Utilizo el ordenador, principalmente, para descargar, reproducir y grabar archivos de música y video; tratamiento de imágenes y fotografía, y para navegar por la web.
Actualmente tengo lo siguiente:
PROCESADOR: AMD ATHLON XP, 2083 Mhz 2800+
Placa base: asus a7v8x-la
Tarjeta gráfica: ati radeon 9200 se
Memoria ram: 512 MB
DISCO DURO: 70 GB
(Intenté poner una memoria externa para aumentarlo, y me fue fatal...)
Y me gustaría cambiarlo por algo que no se me quede pequeño en poco tiempo. He pedido presupuesto (Total: ¿596,24?). Os lo copio tal cual, a ver qué os parece:
Pentium 4 core2duo 2,13 mhz
PLACA ASROCK 775V88
ATI RAEDON 9250 SE 256 TV 8X
320 GB S-ATA
CAJA SK 338 SILVER BLACK 350W + US
Regrabadora dvd dual 16x doble capa
FLOPPY 3"5
DVD LG 16x
2x 512 MB DDR 400
Y esto es todo... Yo creo que voy sobrada, ¿no?...¿Qué os parece?...
Bueno, os agradezco vuestra opinión de antemano... Un saludo ;)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que NO NECESITAS ACTUALIZAR TU EQUIPO. Para lo que tú lo usas te sobra la potencia del procesador y de la tarjeta gráfica, porque no las usas nunca con lo que tú haces. Soy informático y mi equipo es incluso menos potente que el tuyo, pero tengo 768 megas de RAM.
Lo único que necesitas es más memoria RAM. Si anteriormente te fue mal es porque el nuevo módulo de RAM que compraste era incompatible con el que tenías y/o con la placa base.
Entonces lo único que tienes que hacer es mirar en las instrucciones de tu placa base (o en su web) si soporta los módulos DDR 400. Si los soporta, compras uno de 1 giga o dos de 512 megas y los instalas. Eso si la que tienes no es DDR 400, porque si lo es entonces no tienes porqué tirarla.
Punto final. Si dices la marca y modelo de tu placa en PCBOX te atenderán muy bien.
Por favor ve al final de la página y pulsa en "finalizar pregunta".
www.laboro.es.gd