Youtube

Que me consume más ancho de banda ver un video en you tuve o descargar un video de otras páginas, me refiero a videos un ejem: de 2 min gracias

7 Respuestas

Respuesta
¿Con otras páginas te refieres a metacafe.com (similar a youtube), o de descarga directa (te bajas el vídeo y lo reproduces en el ordenador)?
Descarga directa lo bajo y lo reproduco al ordenador
Normalmente, te consumirá el mismo ancho de banda.
Puede haber excepciones, dependiendo del estado de tu ordenador, el camino físico que siguen los datos "desde y hasta", el ancho de banda libre del servidor de donde lo descargas/reproduces (streaming).
Por ese motivo, no te puedo dar una respuesta exacta.
Lo que puedo hacer es recomendarte que descargues e instales un software como DU Meter: http://www.hageltech.com/dumeter/
Este programa medirá en tiempo real la velocidad de tu conexión, con este programa visible haz la prueba de ver un vídeo en youtube y descargarlo de otro sitio. Así verás el ancho de banda que te consume en ese momento y teniendo en cuenta las viriables, antes comentadas.
Respuesta
Una muy buena pregunta. Esta duda es algo común actualmente en los usuarios que frecuentan sitios como YOU TUVE.
Lo primero es aclararte que TODOS los videos que puedes ver en este sitio, son subidos a Internet, que en estricto rigor entenderás se guardan en GRANDES servidores, distintos, ubicados en diferentes países, administrados como sabrás por GOOGLE.
Cuando uno accede a ver un video, no solo depende del ancho de banda que poseas en tu PC para verlos con rapidez, sino además dependerá de CUANTAS PERSONAS estén viendo el video en ese mismo instante; también dependerá de la velocidad de tu procesador y también de cuanta memoria ram tengas en tu pc y si posees o no una tarjeta de video.
DECIR que solo es un tema de ANCHO DE BANDA es caer en un gran error.
Por consiguiente, el tema de CUANTO ANCHO DE BANDA ocupa ver un video en este sitio, es técnicamente RELATIVO, ya que en este caso depende únicamente de CUANTAS personas estén accediendo en ese mismo instante a ver el video.
Si se diera el HIPOTÉTICO caso que fueras EL ÚNICO viendo en ese instante un video, te consumiría prácticamente todo tu ancho de banda. Pero este dato también es RELATIVO, ya que aquí actúa el dispositivo que utilizas para salir a internet, que en muchos de los casos se trata del elemento que instalan los PROVEEDORES DE SERVICIO A INTERNET (ISP) en tu casa. Por lo general son los llamados ROUTERS.
La diferencia en estos elementos es lo que marca la diferencia entre una conexión con un mismo ancho de banda que otra.
Los ROUTERS son dispositivos INTELIGENTES que, como su nombre lo indica, ENRUTAN los paquetes que viajan a través de tu red y administra de forma optima toda la navegación que realizas por la misma. De forma tal que también regula tu ancho de banda. Esto quiere decir que el internet NO SE CAERÁ si estas viendo un video en you tuve y a su vez estas bajando música o juegos. Lo que hace esta maravilla de HARDWARE es repartir equitativamente tu ancho de banda, dependiendo de factores que ya he mencionado.
En resumen, el consumo de ancho de banda variará según sea el caso.
¿Pero en conparación con descargas directas al ordenador cual consumiría más?
Viendo ESTRICTAMENTE el tema, solo considerando estas dos áreas y tomando en cuenta las experiencias, se podría decir que estadisticamente ocupa más ancho de banda BAJAR UN VIDEO mediante un programa, que ver un video en el sitio YOU TUVE.
Pero insisto que esto es relativo, dependiendo del caso antes mencionado.
Respuesta
Si es una descarga directa del video irá más rápida y por lo tanto consumirá más ancho de banda que ver un video en youtube.
Pero es más cuestión del servidor, si el servidor de los videos tiene un ancho de banda de subida muy limitado entonces youtube te consumiría más ancho de banda.
Puedes comprobarlo de forma práctica de dos formas. La primera con un software llamado netlimiter.
www.netlimiter.com
Pruebas a ver un video y miras con ese programa el ancho de banda que consume, luego lo haces bajando un video y comparas.
Otra posibilidad es hacer lo mismo pero con los medidores de test de velocidad / ancho de banda de las lineas. Lo ejecutas mientras ves un video de youtube y luego lo mismo pero descargando un video y comparas igualmente.
WEB Test velocidad:
http://www.internautas.org/testvelocidad/
Un saludo, espero haberte ayudado, no olvides de puntuarme,
antonio
Respuesta
Todo depende del formato del video, de la resolución del video y del formato del audio.
Cuando descargas un video de youtube, ya viene comprimido video y audio pero con optima calidad al menos para verlo en linea.
Cuando descargas ese mismo video por ejemplo en formato avi, generalente este no contiene compresión ni de video ni de audio y son archivos más grandes.
Por ejemplo, un video de youtube de 2 mins pesa como unos 7000Kb o 7Mb, pero un avi de ese mismo tiempo, puede medir más de 100mb, pero obviamente, el video y el audio son mejores.
Otra cosa, cuando descargas un video de páginas dedicadas a eso, generalmente los comprimen en otros formatos para una descarga más rápida pero con perdida de calidad de video y audio.
Respuesta
El Flash de Youtube ocupa menos que un vídeo en formato WMV o MPEG
¿Qué tan seguro estas como me lo puedes comprobar?
Solo hace falta que veas un vídeo en formato WMV o en MPEG en general veras que tienen mejor calidad y más tamaño que un vídeo en Flash de Youtube, y a mayor calidad y tamaño más ocupa un vídeo y por ende a más tamaño más ancho de banda usas u ocupas.
Puedes comprobarlo subiendo un vídeo MPEG o WMV a Youtube veras que el vídeo que te aloja Youtube en sus servidores pierde calidad y tamaño.
Respuesta
Si lo ves directamente en la página donde se localiza el video, como youtube, lo mismo. Si lo bajas a tu equipo en forma directa, el tiempo y velocidad de descarga del sitio y de tu conexión.
Pero cual me consumiría más el de youtube o la descarga directa, yo se que si lo descrago hay más claridad de video pero lo que me interesa es consumir menos, que me recomiendas
Bajarlo a tu equipo ya que así lo tienes para cualquier momento que desees... Todo consume recursos y tiempo...
Respuesta
Mmm descargar videos de otras páginas en yotube hablamos de kb en tanto que bajar un video de 1 o 2 megas supone hacer uso completo de tu amcho de banda asta completar el archivo
¿Qué consume más entonce?
Descargar videos pues