Tarjeta inalambrica en borad Xcell2000

UN SALUDO,
hola, compre un tarjeta inalámbrica wi-fi 802.11b/g marca encore. Tengo una board xcell2000 748lmrt la cual es integrada, pero trae un puerto pci. Conecte la tarjeta wi-fi en el puerto y no la reconoce, enseye probando la tarjeta en el otro pc y si funciona (no es la tarjeta encore), luego pensé que era el puerto pci, entonces coloque una tarjeta fax/moden en el puerto pci de la board xcell2000 y la detecto correctamente. No se si tiene alguna configuración especial, o si tenga que ver que es win 98 (aunque en la tarjeta encore dicen que sirve para win 98). Agradecería la ayuda que me puedas brindar, si necesitas el manual de la board yo lo tengo junto con los drivers
Gracias
Respuesta
Entra al bios de la PC y verifica los IRQ que están asignados a ese puerto PCI, de preferencia ponlos automáticos.
Puede que el puerto PCI tenga un IRQ que no reconoce a la tarjeta de red.
Si no tiene el modo automáticos, ve cambiando los valores del IRQ para ver cual funciona con tu tarjeta.
Gracias.
¿Puede qué reconozca el modem pci y la tarjeta de red no por los IRQ...?
¿Otra duda que me surgui podría optar por la tejeta inalámbrica usb?...
¿Son mejores las PCI o las USB?
Ok, los IRQ si te pueden crear un conflicto con otro componente, por eso es posible que no esté detectando la tarjeta.
Y sobre los adaptadores usb para red inalámbrica son de menor potencia, si no tienes el router inalámbrico cerca o sin obstáculos, puedes tener problemas de conexión.