Problema con placa asus p4c800 deluxe

Tengo una pc con placa asus p4c800 deluxe, que vino con un disco duro de 200 gb ide, el caso es que quiero instalar el winxp, por haber tenido problemas con el que vino instalado, y luego de copiar los archivos de instalación, al reiniciar se cuelga cargando el logo de winxp, he cambiado cable de data, disco duro, pero el problema es el mismo, espero una solución, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si después de la copia de archivos iniciales tu computadora se congela, puedes tener un problema con un componente físico de tu PC.
¿La computadora en nueva, que sucedía con el windows anterior, has probado con otro disco de instalación?.
El único problema que tenia era que al tratar de instalar un software para móvil samsung, me salio un error de código 6001, y al tratar de instalar nuevamente el winxp, me pasa este caso, ya he probado con otro cd de instalación, con otro disco duro, es un caso extraño no le encuentro el porque, espero ayuda gracias
Dale una buena formateada al disco duro, NO le des un formato rapido ni dejes intacto el formato para instalar windows.
Puedes tener un leve problema en el disco duro que hace que en el momento de empezar a instalar y configurar windows, se esté leyendo un sector defectuoso y por eso se te esté bloqueando.
Si después de darle formato la falla sigue, o el disco duro esta dañado, o algún otro componente de la PC.
Trata usando otro disco duro para salir de dudas, luego de esto, habría que revisar los módulos de memoria y el procesador.
¿La falla o el bloqueo de la instalación es siempre donde mismo, o es al azar?
La falla es en el mismo lugar, en todo los casos de discos duros diferentes
Con la confirmación de que la falla es con distintos discos duros y con diferentes discos de instalación, ya hablamos de un problema con procesador, memoria o motherboard.
Se deben revisar estos componentes, empieza por la memoria, luego el procesador y si esto sigue igual, es el motherboard y hay que cambiarlo.
¿Has cambiado de cable IDE?, es raro, pero puede tener un defecto este cable.
Es tedioso, pero hay quedar paso por paso para no hacer hacer un gasto innecesario.