Problemas con placa asus p4c800 deluxe

Esta placa vino con un disco duro de 200 gb ide, estaba funcionando normal, hasta que se desconfiguro el winxp., he tratado de reinstalar el winxp, pero es el caso que luego de copiar archivos y reiniciar se cuelga cargando el logo de winxp, he probado con otro cable, otro instalador, otro disco duro ide de 40 gb, y pasa lo mismo, espero ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede que tu problema venga ocasionado por la memoria RAM. Para descartarla puedes utilizar una aplicación que se llama MemTest. Es gratuita y tienes disponible una pequeña imagen iso con al que puedes generar un cd con autoarranque.
Si la utilidad comienza a mostrar direcciones de memorias resaltadas en rojo quiere decir que tienes problemas.
Si el test no muestra mensaje alguno durante un buen rato de funcionamiento puedes descartar a la memoria RAM.
Si tienes cualquier cuestión házmela saber.
Ya probé con el memtest, y todo esta normal, parece que es otro problema, espero ayuda urgente.
Veamos, apostaría a que la avería es de la placa, no obstante hay que comprobarlo. Primero, es interesante que desconectes todos los dispositivos que no son esenciales para arrancar el ordenador, quedándonos así con el teclado y ratón (si puede ser por puerto ps2), el monitor. En lo que se refieren a dispositivos internos probaría a desconectar todos los módulos excepto la tarjeta gráfica (podrían ser tarjetas de red, tarjetas usb, ata, de video, de tv...) y en el caso más extremo a desconectar las unidades de cd/dvd (quitándole el cable de datos sobra).
Nos deberíamos de quedar con la placa base, la memoria ram, el procesador, la t.gráfica y el disco duro, junto con el ratón, teclado y monitor.
Con esto conseguiremos descartar un mal funcionamiento de cualquiera de los dispositivos que hemos desconectado.
Prueba con esto, en caso de que continuases igual quedaría por descartar la tarjeta gráfica probando con otra.
Coméntame si persigues con el problema.
Ya hice esas pruebas que me dices pero igual sigue el problema, he usado el cd live de winxp, con el disco duro conectado no levanta, porque indica que hay un winxp en proceso de instalación, pero sin disco duro carga normal el cd live, puedo usar todas las opciones e incluso navegar por internet, el problema persiste, no se que solución darle espero ayuda
Veamos, si dices que sin hd arranca el cd live entonces la cosa puede que cambie. Prueba a conectarlo e iniciar la instalación de windows xp, pero selecciona la opción de reparar instalación y conseguirás una ventana de consola.
Una vez que estés en ella, utiliza el comando chkdsk para comprobar la integridad del hd, puede que tenga sectores defectuosos.
Coméntame el resultado.