Problema de bloque

Hola, tengo el siguiente problame, mi computadora se bloque sin ninguna razón, me explico se congela y no puedo hacer nada más que apagarla y volverla a prender, esto me pasa en windows 2000 pro, en windows me, y hasta en linux mandrake 8, esto empezó a pasar a partir de que le tuve que cambier el procesador que era de 900mhz tipo athlon de amd, lo cambie por un athlon de 1.2mhz y desde entonce me hace eso, la comfiguración de mi maquina es procesador amd 1.2mhz, dos dicos duros uno ibm de 40 gb y uno seagate de 8.0 gb, tiene 256 de ram y unidad dvd con tarjeta decodificarora dr3 de crative, una tarjeta de tv avermedia tv 98/fm, y una tarjeta nvidia tnt2 de 32 megas agp, ademas la tarjeta madre cuenta con modem integrado, tarjeta de red (realtek) y de sonido (ac97), la tarjeta es una ecs la k7vza, http://www.ecsusa.com/ecsusa/www.ecs.com.tw/download/bios_list.htm, con la ultima version del bios instalada, si alguien me puede echar la mano se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo que tú, lo primero que haría es comprobar la temperatura de funcionamiento del procesador. Supongo que tendrás un programa que monitorice temperaturas, voltajes, etc. de tu placa. Si no, compruébalo en la BIOS cuando rearranques tras un cuelgue.
Ya me dirás.
SkullGirl.
Ya lo cheque con el programa que trae y al temperatura esta entre 55 grado centígrados y 60 grados, a 10 grados abajo de lo que me marca el bios, como critico, ademas de eso también me lo ha hecho a un cuando la maquina la acabo de prender.
Entonces creo yo que, si lo tienes todos los drivers perfectamente instalados, sin conflictos, lo más normal es que sea una de estas cosas, a comprobar por orden:
- El ordenador se queda colgado siempre cuando estás usando el mismo programa. Mala instalación, reinstalar.
- El ordenador se queda colgado siempre cuando estás usando un grupo concreto de programas. El fallo estaría en las librerías de WinME que son usadas por esos programas, así que a reinstalar windows.
- El voltaje de trabajo del procesador se queda corto. Comprueba que sea el correcto. Supongo que ésta es la más probable, dado que el fallo se produce al cambiar el procesador.
- He leído en la documentación de la placa que soporta procesadores hasta 1.2 GHz. Tienes un procesador justo al límite: prueba a actualizar la BIOS (http://www.ecs.com.tw/download/k7vza.htm)
- Tienes un módulo de memoria que no funciona bien. Si puedes comprobarlo en otro equipo, hazlo.
- El problema está en la placa base. Esto ya sería lo peor, y lo más lioso de comprobar. Necesitas otra placa para probar. Monta todo en otra placa, y a ver qué pasa.
- Tampoco: pues entonces, hay que ir poco a poco. Desenchufa todo lo que puedas: deja sólo el procesador, la memoria y la tarjeta gráfica. Y vete probando a conectar una cosa por vez: si funciona, déjala conectada y prueba a enchufar otra más. En cuanto encuentres una que no te funciona, pruébala sola. Si sigue sin funcionar, ya sabes qué es. Si ahora funciona, prueba esta con todas las anteriores de una en una, para detectar posibles incompatibilidades.
SkullGirl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas