Mi ordenador no lee cd pero si dvd

Veras, según me han dicho, tras grabar un cd con el nero, que no se completo, kedandose al 98%, pues no ai forma de que lea cd. Pero si meto un dvd lo ejecuta o lo graba perfectamente. Ai algo que pueda hacer, ¿es fallo de drivers? Porque no creo que se haya podido fastidiar así sin más. Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
El laser del CD y el DVD son diferentes, puede estar algo sucio el lente y esa obstrucción puede dar solo el problema en el CD o en el DVD, en este caso, el CD.
Usa un CD limpiador como primera opcion.
Otra cosa, ¿no lee ningún CD, ni siquiera los originales?.
No lee originales tampoco. Cuando meto un cd hace algún ruido que antes no hacia, como si no arrancara. ¿El cd limpiedor que me dices lo encuentro en cualquier tienda de informática n? Muchas gracias
Si, el CD de limpieza es común en tiendas informáticas o hasta en el departamento de música o electrónica de alguna tienda departamental.
Otra cosa, si tu computadora es portátil, abre la bandeja del CD y verifica que nada estorbe en el lente del laser, o en el cuerpo donde esta montado el lente, este conjunto "flota" y se ajusta por magnetismo y si algo no deja que suba o baje bien, puede ser este el problema, pero como puedes leer y grabar DVD, se me hace poco probable, revísalo de todos modos.
Otra cosa, el CD que estabas tratando de grabar, ¿Era de capacidad normal o extendida?, lo CD normales graban 700Mb de datos u 80Min de música, hay más grandes, pero no todas las grabadoras pueden quemarlos y si haces el intento con una unidad que no lo soporta, puedes dañarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas