Redes

Hola:
aver si me orientas con esto...
Tengo tres máquinas en red con el cable coaxial. Hace poco probé la conexión de dos a través del par trenzado con el rj45 y estuvo excelente. Por lo tanto quiero dejar de usar coaxial. Una de las tres tiene dos placas de red. Ahora la pregunta. ¿Se puede usar la que tiene las dos placas de red como si fuese un "HUB" y conectar a las otras dos, y que todas puedan compartir discos y funcionar en un juego en red por ejemplo?. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero te diré que en realidad el cable coaxial es mucho más inmune al ruido que el par trenzado, de hecho para redes Gb y 10Gb no se ha adoptado par trenzado. En cualquier caso lo que dices es un problema más orientado al software, por lo que quizá te pudiese orientar mejor un experto en software, pero te puedo decir que se formarían dos redes separadas; deberías probar si poniendo la misma mascara de subred e IPs en el mismo rango a todas, y todas dentro del mismo dominio, consigues que el SO enrute los paquetes de un extremo al otro. En cualquier caso como un hub no va a ser, porque tiene que estar el PC en marcha, y además caso de funcionar (que habría que ver exactamente como) la latencia de un extremo al otro seria excesiva para lo que puede dar una LAN; teniendo en cuenta lo barato que es un hub de 4 puertos y el valor añadido que aporta, te recomiendo que compres uno, ya que de 8 puertos tienes por 60 eur.
Entiendo... y te agradezco lo claro de tu explicación. Aunque aquí en Argentina ya no exinsten HUB barato porque estamos a
U$S1 = $3,40, y las placas de red ya las tengo. Solo queria probar... GRACIAS