Puertos USB

Pues algo raro le pasa a mi ordenador... Resulta que tengo 6 puertos USB (4 detrás y dos laterales para uso más cotidiano, véase PSP, IPOD, etc) y ayer mi padre estaba actualizando su GPS y tal, cuando al terminar al yo intentar conectar el disco duro externo me decía que no lo reconocía, probé con la psp, ipod, etc y tampoco... He probado a reiniciar, y nada, también he probado a restaurar el sistema a cuando iba bien, pero nada, ¿sabes qué puedo hacer? Un saludo y gracias
pd: los 4 de atrás funcionan, los laterales son los que no funcionan

3 Respuestas

Respuesta
Comprueba que las conexiones internas a la placa base de los USB laterales están conectadas correctamente.
Si no funciona, prueba la opción "reparar el sistema operativo" desde el CD en el arranque (si tienes Windows XP). Esta opción restaura los archivos de sistema y drivers sin tocar ni borrar las configuraciones, datos, ni programas.
Pues antes de que me respondieras me dio por mirar dentro... aunque no le había dado ningún golpe ni nada... pero bueno lo limpie y eso.. y resulta que ya va, no se porque, estaba todo bien, solo un poco de polvo y eso... pero bueno, gracias
Respuesta
Primero, voy a suponer que estas usando Windows XP y que nunca antes tuviste problemas con los puertos.
Si ninguno de los dos puertos frontales (laterales) funciona pueden ser dos cosas (al menos que se me ocuuren ahora):
1) Esos puertos están generalmente conectados a otro lado en las placas (independientes de los traseros y controlados por otra parte del mother) lo cual puede significar que una microdescarga los haya hecho volar (para eso el Windows XP trae una función específica en los puertos USB que debe usarse para PRIMERO desactivar el dispositivo y LUEGO retirarlo del conector y evitar que esa parte del equipo tenga tensión al momento de removerlo)
2) Que se haya producido algún conflicto y el driver de los puertos frontales no esté funcionando correctamente. Para ver si esto puede ser, tenés que ir a "Inicio - Configuración - Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administración de equipo" y ahí dentro en "Administrador de Dispositivos", buscar los controladores de USB y fijarte si ninguno te muestra una cruz en rojo o un símbolo en amarillo que indiquen problemas. Si es este caso, probá quitando ese o esos controladores con problemas (simplemente con botón derecho del mouse y desinstalar) y reiniciá Windows. Se deberían re-configurar solos y salir andando. Si vuelven a estar como antes posiblemente el problema sea lo que te dije en el punto 1) y vas a tener que llevar la maquina a algún servicio técnico local para que te lo solucionen.
No se como ni porque pero se ha arreglado... lo único que hice fue abrir el ordenador, limpiarlo y tal... y al volver a montarlo funcionaba todo perfectamente... gracias por la respuesta, eres un crack, un saludo
Respuesta
REvisa que dentro de los conectores USB en donde tienes el problema y verifica que no haya algunos contactos dañados, doblados o fuera de lugar que estén ocasionando que no detecte los dispositivos que conectas.
Otra cosa, generalmente esos puertos de al frente o a lado van conectados al motherboard con unos cables, revisa que estén bien conectados al motherboard y que ninguno este desconectado de los puertos usb.
Si todo esta bien, pues quiere decir que se dañó el controlador que usa esos puertos usb y poco se puede hacer, es un daño en el motherboard que difícilmente se arregla.
Ya se solucionó el tema... abrí el pc, lo limpie, mire que todo estaba bien (que lo estaba) y al volver a conectarlo ya iba perfectamente jajaja, gracias