Problemas con pendrive LG de 2 gigas

Llego a mis manos un pendrive LG de 2gigas, el chip de memoria que tiene es k9wag08u1m es el que utilizo la mac en los ipod nanos viejos. La cuestión es que cuando lo conecto a la pc esta la reconoce pero no me deja accesar a ella, me da un aviso que dice que introduzca un dispositivo en la unidad, el bombillo se queda parpadeando, cuando entro en msdos para entrar a la unidad extraíble me dice que el dispositivo no esta listo. Ya he intentado con varios programas para recuperar data y formatear el pendrive y nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Posee usted alguna herramienta para formatearlo?

1 respuesta

Respuesta
¿Se te cayó o golpeó la unidad o apareció de pronto el problema?
Si tiene garantía, llevala donde la compraste.
¿Sucede en cualquier PC a donde la conectas?
Si solo sucede en tu equipo, puedes tener un problema de virus, revisa eso.
Saludos
El pendrive no se me cayo, el problema pasa en cualquier pc donde la conecto. La destape para ver el chip y porque pensé que podía estar dañada o suelta alguna pieza.
Es un daño en la controladora del chip de memoria, pudo haber pasado por una descarga de estática que recibió o por un sobre-voltaje en algún puerto usb a donde la conectaste.
Si no se puede accesar a la unidad, no se pueden usar programas como partition magic o hdd regenerator para corregir este problema.
Con una lente de aumento revisa todas las soldaduras, puede que una de ellas tenga una falla de alimentación de corriente hacia o desde la controladora al chip de memoria, si hayas una soldadura "mala" corrigela con cuidado y con un cautin de baja potencia, o si la puedes rearmar y llevarla a garantía, llevala.