Problemas con 4 dispositivos

Hola, mi problema es el siguiente. Hasta hace poco tenia conectado 4 dispositivos en mi placa base(soltek 75kav), HD, CD-ROM(LG 52x), DVD (Creative 12x) y CD-RW(Sony Crx 140-E). Sustituí el HD por un Seagate Barracuda IV de 40 GB 7200 rpm ATA 100 y empezó todo. Ahora el disco duro no puede tener ningún dispositivo con él en el mismo cable. Si lo conecto va bien, pero al tercer o cuarto reinicio, ya no me reconoce el HD, me pone unos valores muy raros 136 GB, 5GB... Descambié el HD creyendo que era por culpa de este(ya que era lo ultimo que había comprado) pero tampoco. ¿Quizás haya dado casualidad que al cambiar el HD se halla cascado la controladora?,¿Será el cable?. Ya se que prescindir de uno de los dispositivos seria fÁcil(ahora estoy así) pero el DVD no me gusta para leer datos y me gusta ver las peliculillas en DVD y es un coñazo tener que apagar y conectar uno u otro según me convenga. Espero tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es un poco raro, y no parece relacionado con el selector de modo; supongo que no estará en CS, sino que lo tendrás como maestro o esclavo.
En tal caso bien podría se un problema con el cable o la controladora, pero solo puedes estar seguro llevándote los 4 dispositivos a otra placa o poner otra controladora en la tuya. Todos sabemos que IDE es un sistema tremendamente malo, pero es lo que viene de serie...