Problemas con las unidades de dc y dvd

Hola
Bueno mi problema es que tengo un computador que no reconoce bien el grabador de dvd más con un lector de cd..
Osea cuando están los dos conectados funciona solo el que esta en master y no el secundario.. Vi los jumper y el cable ide y estaban correctamente al parecer.. Lo prendí de nuevo y funcionaron los dos, pero el grabador de dvd no reconoce bien los cd normales y los dvd los lee muy lentos.
¿Tu sabes que puedo hacer para que se solucione? ¿Hay alguna manera de configurarlos manualmente?
Espero tu respuesta con urgencia
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprueba esto, vete al panel de control y a sistemas.
Botón derecho en MI PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos.
Y en la controladora ide/atapi, abre el árbol pulsando en +.
Y en ide principal, botón derecho y propiedades.
En la pestaña de configuración avanzada, comprueba que esta en dma si esta disponible. Y también en el ide secundario.
Si no lo esta ese es el problema, cambialo a dma.
Por otra aprte algunos cd/dvd son qusquillosos con als marcas, deberías probar otras marcas para estar seguros, el sustrato de fabricación de los cd's cambia.
Bueno al final lo que hice le puse un grabadador de cd sacando el lector de cd.. entonce quedaron los dos grabadores (cd+dvd9
Gracias de todos modos por tu respuesta quizás allá sido eso