Velocidad de grabación

Tengo una unidad de grabacion slimtype SLIMTYPE DVDRW SDW 431S MS0K. Cuando inserto un dvd verbatime -r 1-16X, siempre me graba a 1X y no son visibles los dvd grabados en aparatos de reproducion de dvd domesticos (he probado en varios). Cuando inserto un tdk +r (1-8X) me graba a 2,4x i no hay problemas en los aparatos dvd domésticos. Cuando ejecuto el DVD Decrypter, la velocidad de transferencia del dvd al disco duro, me indica hasta 7x. ¿Problema de la unidad, del soporte dvd o qué te parece?. ¿como puedo averiguar cual es la velocidad real de la unidad?. ¿mejor -r o +r? Decirte que cuando inserto un verbatime +rw (4x certif) me graba a 2,4

2 respuestas

Respuesta
¿Qué programa de grabación usas?, revisa los parámetros y configuración, algunos programas solo soportan ciertas velocidad con ciertos formatos.
Sobre la diferencia de +R o -R yo tengo una unidad LG que me graba bien cualquiera de los 2 formatos y estos DVD grabados se leen bien en el reproductor de DVD.
Posiblemente tengas un desajuste en la unidad o que este sucia, revisa eso.
Respuesta
Ya es rara tu unidad para que everest no pueda sacar sus características, pues no se que más hacer sino pasa de los dvd -r y graba solo dvd +r que te van bien.
Puede ser que tu grabadora no pueda grabar a más 1x los dvd -r para saber exactamente las características de tu grabadora puedes usar un programa llamado everest home edition cuya version de prueba puedes bajar de http://softbull.com/everest-home-edition.html yo personalmente procuro usar siempre +r porque son más compatibles con los lectores domésticos de dvd (al menos los que tienen unos años)