Problemas con HD

Hola, trabajo en un colegio en un laboratorio de computación, este año se renovaron los equipos, después de 3 meses de uso ya se han echado a perder 4 discos duros, esto sucede de un rato a otro, no se puede ejecutar windows y cuando logro entrar en dos y hacer un scandisk dice que tiene un sector dañado y no se puede reparar.
Los discos son de 20 GB de marca maxtor 6 L020J1.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Es normal que un disco dure tan poco tiempo?
Tengo instalado el antivirus Mcafee, está actualizado y no ha detectado virus
Te agradezco tu respuesta.
También tenemos otro laboratorio los HD son quantum de 4 Gb, estos fueron cambiados hace 2 años y ya se han echado a perder como 10 discos (de 18).
Nuevamente te agradezco tu preocupación y espero tu respuesta.
Teresa

1 Respuesta

Respuesta
Estimada teresa...
El problema de que los hd duren tan poco, es decir empiecen a tener sectores dañados son muchos.
Deberías tener en cuenta algunos de estos consejos:
Al colocar los hd no te olvides de colocarles los 4 tornillos, no dejes la maquina en sectores de mucha vibración (como en una mesita movible) otra razón muy común es apagar windows directamente del botón apagar o restet... esto obviamente dañara el sistema y el hd.
Tené en cuenta la importancia de un estabilizador por que los golpes de tensión son capases de destruir tu hd como así también las otras partes de tu maquina. Tené cuidado de no tener las maquinas ni los hd cerca de una fuente de maqnetismo, como parlantes, etc.
Si previamente habías tomado todas estas precauciones y aun así tienes estos problemas...
Te comento lo siguiente... compre un hd, cuando lo formanteaba me tiraba sectores defectuosos, lo cambie en la garantía... me pasaba lo mismo.. lo volví a cambiar... y me paso otra vez lo mismo... conclusión...> la casa de computación donde yo compraba los hd tenían una forma errónea de almacenar los hd ya que los tenían tirados por todos lados.